Jugador por jugador: ¿quiénes siguen y quiénes se van en Atlético Tucumán?

Jugador por jugador: ¿quiénes siguen y quiénes se van en Atlético Tucumán?

A poco más de dos semanas para que inicie la pretemporada hubo algunas bajas en el plantel “decano” y apenas una incorporación. Los hinchas se impacientan y los dirigentes trabajan para cumplir los deseos de la dupla.

NO DESESPERAN. Favio Orsi (foto) y Sergio Gómez esperan por los refuerzos y la depuración del plantel. NO DESESPERAN. Favio Orsi (foto) y Sergio Gómez esperan por los refuerzos y la depuración del plantel.

El mercado de pases ya comenzó para los equipos argentinos y la situación viene complicada. Poco movimiento interno, muchas salidas al extranjero, y especulaciones por parte de los representantes empiezan a complicar el panorama.  De esta manera, a Atlético Tucumán, como al resto de los clubes, se les hace cuesta arriba empezar a cerrar las incorporaciones. 

De hecho, hasta el momento  de lo que más se habla es de las posibles salidas. Con Sergio Ortiz abrochado para reforzar el mediocampo, Cristian Lucchetti y compañía trabajan con la misión de conformar un plantel competitivo. Pero mientras tanto, ponen en la balanza las posibles incorporaciones y los integrantes del plantel actual. Por el momento, el panorama en 25 de Mayo y Chile sería el siguiente:

Tomás Marchiori: cerró su mejor temporada en su carrera, por lo que su agente Cristian Bragarnik posiblemente reciba varias ofertas. Hasta el momento al “decano” no le llegó ninguna oferta formal, pero se supo que Estudiantes y Vélez estarían interesados en contratarlo. “Tomi” tiene contrato hasta diciembre del 2024 con Atlético.

Luis Ojeda: su contrato vence el 31 de diciembre. El ex arquero de Argentinos tiene ganas de continuar en Atlético pese a la oferta que tiene de Gimnasia de Mendoza de la Primera Nacional. Aunque en un primer momento se especulaba con que su salida era un hecho; la última palabra la tendrá la dupla técnica. Si no se contrata otro arquero hasta antes de fin de año, es probable que continúe.

Hernán De La FuenteWilson Ibarrola: sus contratos vencen el 31 de diciembre y no seguirán en Atlético.

Bruno Bianchi: tiene contrato vigente y debe presentarse en el complejo el 3 de enero para comenzar la pretemporada. En el caso de que lleguen los refuerzos pedidos por la dupla, no sería titular indiscutido como esta temporada. Roberto San Juan, su representante, ya evalúa ofertas.

Marcelo Ortiz: ilógico lo que sucedió en los últimos días con el correntino. Independiente Santa Fe de Colombia lo anunció como refuerzo con un video en el que destacaron sus goles, pero el traspaso aún no se hizo. Hay buena voluntad de todas las partes, pero la documentación que envió el club colombiano con los montos del préstamo y los plazos no eran lo que se había acordado telefónicamente. Las negociaciones continuarán.

Matías Orihuela: tiene contrato hasta fines del 2024 y es pretendido por Belgrano. Atlético no está dispuesto a desprenderse de él a menos que haya un resarcimiento económico (como es el caso de Ortiz). Por el momento Belgrano no realizó ningún ofrecimiento formal.

Francisco Flores: como lo adelantó LA GACETA, Sergio Gómez y Favio Orsi esperan que el defensor pueda continuar en Atlético. Si bien su préstamo vence el 31 de diciembre, los dirigentes ya empezaron a negociar uno nuevo. Dependerá de lo que diga San Lorenzo y de las posibles ofertas que tenga por él.

Nicolás Romero: fue la revelación del torneo. Con apenas 20 años se afirmó en la zaga y por eso su representación maneja cuatro posibles destinos: una del fútbol local y tres del exterior. Las próximas semanas serán claves para conocer qué será de su futuro.

Gonzalo Paz: el jugador le manifestó a los dirigentes y al cuerpo técnico que quiere sumar minutos. Pese a que tiene contrato vigente, podría rescindirlo de común acuerdo y buscar un nuevo club. La salida, o no, de Romero será clave para él. Si “Cata” emigra, el titular en ese puesto sería el ex Barracas. En tanto si Romero se queda, el que saldría sería Paz.

Gabriel Risso PatrónMauro Osores: volvieron de sus préstamos en Atlético de Rafaela, serán evaluados en pretemporada por la dupla técnica.

Francisco Di Franco: el volante tiene contrato vigente con Atlético, pero no es tenido en cuenta por la dupla. Podría salir en este mercado de pases.

Ramiro Carrera: volvió a Cruz Azul, podría ser cedido desde el club mexicano hacia Lanús.

Guillermo Acosta: el capitán no tiene asegurada su titularidad, pero se quedaría a pelear el puesto.

Marcelo González: podría emigrar al fútbol paraguayo.

Joaquín Pereyra: se esperaban varias ofertas por el “10”. Hasta el momento nadie llamó a las oficinas de Atlético para pedir por el volante. El 3 de enero debe presentarse en el complejo para iniciar la pretemporada.

Bautista Kociubinski: su préstamo venció, volverá a Estudiantes.

 Nicolás Laméndola: el volante finalizó su préstamo con Atlético de Rafaela, pero su destino no estaría en Atlético. Tiene varias ofertas sobre la mesa.

Ignacio Maestro Puch: si bien falta firmar el contrato, tiene todo acordado para continuar su carrera en Independiente. Sería a préstamo por un año, con opción de compra.

Cristian Menéndez: se terminó su contrato en Atlético. Ya fue presentado en Gimnasia de Jujuy.

Axel Rodríguez: tiene contrato vigente, pero no seguiría ligado al “decano” por cuestiones extradeportivas.

Mateo Coronel: su ficha fue recientemente comprada por Atlético. Si llega alguna propuesta, será analizada.

Ramiro Ruiz Rodríguez: tiene contrato vigente, pero el representante del jugador se encuentra en la búsqueda de un nuevo destino. En junio tenía ofertas de Grecia y de México; pero por el momento no llegó ninguna propuesta oficial al club.

 Kevin Isa Luna: el delantero rescindió el contrato que lo unía a Celaya de México hasta junio del 2024 y saldría otra vez a préstamo. Mitre de Santiago sería su destino.

Comentarios