Boca rechazó una oferta de Botafogo por Cristian Medina

Boca rechazó una oferta de Botafogo por Cristian Medina

La propuesta del conjunto carioca fue de siete millones de dólares por el 80% del pase del futbolista nacido en Moreno.

BUEN PRESENTE. Cristian Medina mostro un muy buen nivel en el xeneize. BUEN PRESENTE. Cristian Medina mostro un muy buen nivel en el "xeneize".
23 Diciembre 2023

Desde Brasil pretenden llevarse a una de las principales figuras del “xeneize”. Botafogo presentó una oferta formal para intentar incorporar a Cristian Medina, aunque desde el club de La Ribera decidieron rechazar el ofrecimiento por considerarlo insuficiente.

La propuesta del conjunto carioca fue de siete millones de dólares por el 80% del pase del futbolista nacido en Moreno. La particularidad que hizo que el conjunto “auriazul” no lo piense dos veces a la hora de responder tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025.

El futbolista de 21 años, surgido de la inferiores del club de La Ribera, renovó su contrato con la institución hace algunos meses y lo hizo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares que llega a 20 millones en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.

La idea de la comisión directiva encabezada por Juan Román Riquelme es que el club que quiera llevarse a Medina paga un monto cercano a la cláusula. El volante se ganó la titularidad en la última temporada y fue una de las piezas más importantes mientras Jorge Almirón fue el entrenador.

Lo que le juega en contra a Boca es que durante el 2024 no competirá en la Copa Libertadores de América, aunque estará presente en la Copa Sudamericana tras 10 años de ausencia.

Diego Martínez, que será oficializado en las próximas horas como el nuevo entrenador del “xeneize”, considera una pieza clave a Medina en la mitad de la cancha, por lo que el Consejo de Fútbol hará todo lo posible para que el jugador nacido el 1 de junio de 2002 no se vaya. Seguramente, en los próximos días Botafogo, que tiene como entrenador a Tiago Nunes, mejorará el ofrecimiento e insistirá por el mediocampista.

Mientras aguardan por la llegada de Martínez al banco, en Boca continúan trabajando para sumar futbolistas de jerarquía. Trascendió que están avanzadas las negociaciones por Éver Banega y el chileno Arturo Vidal.

Y también están los que no seguirán en el club de La Ribera. La primera salida anunciada fue la de Diego González. El “Pulpo” es uno de los tres futbolistas, cuyo vínculo concluye el 31 de diciembre, y el propio jugador ya se despidió desde sus redes sociales. “Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca. Fue un sueño hecho realidad”, dijo el jugador de 35 años, que ganó cinco título en el “xeneize”: Copa de la Liga (2020 y 2022), Copa Argentina (2019/2020), Primera División (2022) y Supercopa Argentina (2022). “Gracias a cada uno de los compañeros que tuve durante todos estos años, me llevo grandes momentos compartidos”, agregó el “Pulpo”.

El defensor Facundo Roncaglia y el arquero Javier García, ambos con excelente relación con Riquelme, son los otros dos integrantes del plantel que terminan su contrato la próxima semana y que es casi seguro de que no seguirán en Boca, aunque esperarán a que llegue el nuevo entrenador para saber si los tendrá en cuenta o no.

Mientras espera por el técnico y busca refuerzos, Boca tratará de que cuidar a que sus joyas no se lo lleven clubes del exterior. 

Comentarios