San Miguel de Tucumán fue una de las 10 ciudades más calientes del país este domingo

San Miguel de Tucumán fue una de las 10 ciudades más calientes del país este domingo

En la capital tucumana, la temperatura alcanzó los 38°C, con 45°C de sensación térmica, antes de las 15.

Una tucumana intenta mitigar el impacto del sol en el centro de la ciudad. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO Una tucumana intenta mitigar el impacto del sol en el centro de la ciudad. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
17 Diciembre 2023

San Miguel de Tucumán fue una de las 10 ciudades más calientes del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNN), la capital provincial se ubicó en el puesto nueve del ranking de temperaturas, con 38°C y 45°C de sensación térmica.

Los datos relevados hasta las 14 reflejaron que San Fernando del Valle de Catamarca era la localidad con mayor temperatura (41,6°C), seguida por Las Lomitas, Formosa, y San Salvador de Jujuy, Jujuy, con 40°C.

Pasadas las 15, la temperatura en San Miguel de Tucumán descendió a 37,9°C y 44°C de sensación térmica, lo que situaba a la capital provincial entre las 20 ciudades más calientes de Argentina.

El SMN pronosticó para Tucumán una máxima de 37 °C y la sensación térmica superaría los 40 °C para este domingo, escenario que experimentó con el paso de las horas. También se anunciaron lluvias y tormentas, que provocarían el descenso de la temperatura a partir de mañana.

Comentarios