Un temporal en Bahía Blanca: el emotivo mensaje de Manu Ginóbili tras el colapso de su club

Un temporal en Bahía Blanca: el emotivo mensaje de Manu Ginóbili tras el colapso de su club

El techo de Bahiense del Norte se desplomó y, por el momento, habría 13 personas fallecidas.

COLAPSÓ. El techo del estadio de Bahiense del Norte se derrumbó debido al temporal. COLAPSÓ. El techo del estadio de Bahiense del Norte se derrumbó debido al temporal. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Diciembre 2023

El temporal de vientos y lluvias que castigó ayer a la provincia de Buenos Aires provocó destrozos y dejó al menos 13 muertos en Bahía Blanca, luego de que colapsara el techo del club Bahiense del Norte, el club que vio nacer a Manu Ginóbili.

Las intensas lluvias con vientos que superaron los 100 km/h y desencadenaron el desastre en Bahía Blanca, en donde se registró la caída de árboles y postes de energía eléctrica, además de serios daños en los techos de los tinglados de mayor envergadura de la ciudad.

El evento de mayor complejidad se registró en Bahiense del Norte, ubicado en Salta 28, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar. El intendente Federico Susbielles comunicó desde su cuenta en que 13 personas habían perdido la vida luego de ser aplastados por los escombros.

Algo similar ocurrió con la pantalla gigante del estadio de Olimpo, que se cayó sobre un tinglado del club Estudiantes, ubicado al otro lado de la calle, que terminó también reducido a escombros y chapas retorcidas.

Muchas de las escenas en otros puntos de la ciudad fueron registradas y compartidas en las redes sociales, en donde se puede tomar magnitud del temporal que castigó la ciudad, ubicada a más de 600 kilómetros al sudoeste de CABA.

El sentido mensaje de Manu Ginóbili luego del colapso de Bahiense del Norte

“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza, Bahía!”, escribió Manu Ginóbili en su cuenta de X. 

El ex jugador de la Selección Argentina y de San Antonio Spurs en la NBA se encuentra en el país y horas antes había asistido junto a unos amigos al recital que brindó Fito Páez en La Plata.

Un temporal en Bahía Blanca: el emotivo mensaje de Manu Ginóbili tras el colapso de su club

Bahiense del Norte nació en 1975 tras la fusión de dos clubes. Su primer presidente a Jorge “Yuyo” Ginóbili, padre de Manu Ginóbili, que desde muy chicos llevó a sus hijos Sebastián y Leandro, a los que luego siguió el más pequeño, que terminaría siendo cuatro veces campeón de la mejor liga del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Identificaron a las primeras víctimas por el colapso de Bahiense del Norte

El diario Lanueva.com, de Bahía Blanca, publicó esta mañana los nombres de las primeras víctimas que fueron identificadas luego de que el techo de Bahiense del Norte colapsara ayer por la tarde.

Las víctimas son Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Comentarios