Luis Suárez vaticinó el futuro de Edinson Cavani en Boca y habló sobre la posibilidad de jugar con Messi en Inter Miami

Luis Suárez vaticinó el futuro de Edinson Cavani en Boca y habló sobre la posibilidad de jugar con Messi en Inter Miami

El delantero uruguayo habló sobre “Matador” y explicó la poca eficacia que tuvo en este año.

Luis Suárez aseguró que Edinson Cavani tendrá un gran 2024 vistiendo la camiseta de Boca. Luis Suárez aseguró que Edinson Cavani tendrá un gran 2024 vistiendo la camiseta de Boca.
15 Diciembre 2023

En medio de su posible traspaso a Inter Miami para reencontrarse con Lionel Messi, Luis Suárez habló sobre su compatriota Edinson Cavani, quien no tuvo un gran semestre con Boca. En este sentido, “Lucho” explicó las causas de la baja efectividad de “Matador” (solo marcó tres goles en 16 partidos) y vaticinó cuál será el futuro del delantero “xeneize”.

“Edi (por Cavani) venía de mucho tiempo de estar en Europa. No había hecho pretemporada cuando llegó a Boca y eso te lleva a un desgaste. Pero el próximo año de él será espectacular porque lo ha hecho en cada club que ha estado”, aseguró en una charla con Juan Pablo Varsky para Clank Media. “Adaptarse estos tres o cuatro meses en la Argentina lo va a ayudar. Fue una lástima la caída en la final, pero uno teniendo una buena pretemporada puede tener el nivel que se espera como el que va a tener Cavani para mí”, añadió.

¿Qué dijo sobre la posibilidad de jugar en Inter Miami de Lionel Messi?

Pese a que hizo una gran temporada (marcó 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos), Suárez rescindió su contrato con Gremio de Brasil para buscar nuevos rumbos. En este aspecto, habló sobre la posibilidad de jugar en Inter Miami junto a Messi. “Puede ser una posibilidad. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo ahí”, contó Suárez.

Asimismo, recordó el tridente ofensivo que conformaba con el rosarino y Neymar cuando coincidieron en Barcelona. “Decían ‘cómo van a hacer para jugar los tres’, pero sabíamos que, si cada uno cumplía nuestra función, íbamos a hacer grande al Barcelona. Lo grupal quería triunfar, no había egoísmo. Me ponía feliz cuando Ney o Leo metían un gol. Me daban los penales y tiro libres para que ganara la Bota de Oro. Afuera de la cancha era espectacular entre los tres, siempre nos hacíamos bromas”, explicó.

Por otro lado, habló sobre su estado físico a sus 36 años. “Te acostumbrás a jugar con dolor, a veces cuando te levantás sin dolor es una sensación de alivio. Terminé muy ajetreado a nivel físico y psicológico. Pero se disfrutó porque hice un sacrificio y un esfuerzo que valió la pena. Te vas acostumbrando, el jugador de fútbol es cabeza dura y quiere jugar siempre. Somos ambiciosos y queremos ganar en todo. Quería estar siempre presente en la Copa de Brasil y la liga, principalmente por el compromiso que tengo en los clubes que voy”, comentó.

Comentarios