Israel recuperó el cuerpo de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco asesinado por Hamas

Israel recuperó el cuerpo de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco asesinado por Hamas

Tenía 19 años y formaba parte del ejército israelí. Había sido secuestrado el 7 de octubre.

Ron Sherman Ron Sherman FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Diciembre 2023

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que encontraron el cuerpo de Ron Sherman, un soldado de 19 años que había sido secuestrado por Hamas luego del ataque terrorista del 7 de octubre. El joven era sobrino de León Gieco.

Ron Sherman tenía 19 años y cumplía funciones en el ejército de Israel, en uno de los pasos fronterizos con Franja de Gaza. Por ese lugar se controlaba el paso de mercaderías al territorio palestino.

Mediante sus redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la recuperación de los cuerpos de Ron Sherman y su compañero Nik Beizer. 

"Los cuerpos de los rehenes CPL Nik Beizer, de 19 años, y SGT Ron Sherman, de 19 años, que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre, fueron recuperados de Gaza durante la actividad operativa y devueltos a territorio israelí. Las FDI envían a las familias su más sentido pésame y seguirán apoyándolas. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa", dice el comunicado.

Horas después de haber sido secuestrado se viralizó un video en el que Ron Sherman intentó comunicarse con su familia. “Hay terroristas. Hamas está en la base. No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”, dice el joven en las imágenes que fueron reproducidas por los canales de noticias argentinos.

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel", había expresado León Gieco días después de conocida la noticia del secuestro.

Comentarios