Víctimas del terrorismo: “Tráiganlos a casa”, el ruego por los rehenes argentinos

Víctimas del terrorismo: “Tráiganlos a casa”, el ruego por los rehenes argentinos

La Organización Sionista Argentina realiza una campaña por las personas secuestradas por Hamas. Sus nombres y sus fotos, expuestos para crear conciencia y reclamar al gobierno que acelere las gestiones para recuperarlos.

SIN NOTICIAS. Se estima que hay entre 15 y 22 argentinos en manos de Hamas, pero la lista aún no está cerrada y Hamas no ha dado información. SIN NOTICIAS. Se estima que hay entre 15 y 22 argentinos en manos de Hamas, pero la lista aún no está cerrada y Hamas no ha dado información.

“Miralos a los ojos. Conectá. No mires a otro lado.Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas. Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos”, se puede leer en rojo y negro, en las placas del video difundido por la Organización Sionista Argentina, en distintas partes del país y que será lanzado hoy en Tucumán.

El acto está programado para hoy, a las 20, en la puerta de la Casa Histórica, y convoca a todas las instituciones judías de Tucumán “en apoyo a Israel y en contra del terrorismo”.

“Tráiganlos de regreso a casa”, reclama antes de mostrar nombres y fotos de las personas que no se tiene noticias tras el ataque que perpetró el grupo fundamentalista que gobierna Gaza, el 7 de octubre, en la frontera sur de Israel. En esos atentados murieron más de 1.300 personas, entre quienes asistían a una fiesta en el desierto y los que estaban en sus casas, en los kibbutzim cercanos a donde se produjo la infiltración de los combatientes de Hamas. En total, tomaron al menos 150 rehenes y los llevaron a Gaza.

Sus nombres son: Clara Marman, de 63 años; Gabriela Leimberg, de 69 años; Luis Har, de 70; Ron Sherman, de 19 años; Ofelia Feler de Roitman, de 77 años; Karina Engelbert, de 50; Iair y Eitan Horn, de 45 y 37 años; Lior Rudaeff, de 61 años, nombrados como argentinos en el video.

También aparecen los y las israelíes Doron, Raz y Aviv de 34, 4 y 2 años; una familia integrada por Shoshan, Avshal, Tal, Adi, Nave y Yahel, entre 3 y 65 años; Kfir, un bebé de 9 meses; todos ellos fueron secuestrados el día del ataque, al igual que Ariel, de 4 años; Ella y Dafna Elyakim, de 8 y de 15;  Ohad Yahalomi, de 49; Eitan Yahalomi y Noya Dan, ambos de 12 años; Carmella Dan, de 80; Ofer Kalderon, de 53 años; Carmella Dan, de 29; Sahay y Erez Dan Kalderon, de 16 y 12.

Están Margalit y Gadi Moses, de 78 y 80 años; Efrat Katz, de 69; Yossi y Margit Silberman, de 67 y 63 años, respectivamente; Gad Haggai y Jodith Linne Weinstein, de 70 años; Chaim Peri, de 79; Ada Sagi, de 75; Amiram y Nurit Kooper, de 84 y 79 años; Avner y Maya Goren; ambos de 56 años; Hannah Katzir, de 77; Kinneret Gat, de 68; Shifra Noy, de 70 años; Tami y Yoram Metzger, de 78 y de 80 años; Yada Adar, de 85 años; Itzik Algerat, de 69 años; Diza Heiman, de 84 años; David Shalev, de 75 años; Shiri y Yarden Biba, de 33 y 34 años; Moran Stella Yanai; de 40; Elad Katzir, de 47; Matan Tzagauker; Jimmy Gelienor Pacheco, de 33 años; Silvia Ochayon, de 58 años; Liraz Assulin; de 38 años; Omer Neutra, de 22 años; Yarden Roman; de 36 años; David y Ariel Cunio; de 33 y 26 años; Tomer Eliaz Arava, de 17; fue secuestrado junto a Dikla Eliz Arava y Noam Elyakim, de 51 y 47 años. Carmel Gat, de 39 años; Tal Haimi, de 41; Tchelet Fisbein Za’arur, de 18; Eviatar David; de 22 años; Tamar Goldenberg, de 24 años; Yair Yaakov, de 59 años; Meirav Tal, de 53; Tamir Adar, de 38 años; Sharona Shmunis Harel, de 40; Tal Shalev; de 54; Mia Leinberg, de 17; y Noa Argmani, de 26 años;

ATAQUE. Cruzaron la valla fronteriza y se llevaron a más de 150 personas. ATAQUE. Cruzaron la valla fronteriza y se llevaron a más de 150 personas.

Hasta ayer había entre 15 y 22 argentinos que no habían sido localizados tras los ataques, según dijo el canciller Santiago Cafiero. El ministro confirmó que los ataques ocasionaron la muerte de siete argentinos, entre otros cientos de víctimas.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto. Ayer llegó al país el segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con más de 260 repatriados, luego de que el domingo retornara el primer contingente.

En medio de su gira por China, el presidente Alberto Fernández habló por videollamada con los familiares de los argentinos que fueron secuestrados y llevados a Gaza por Hamas.

El presidente aseguró que este es un problema del Gobierno y calificó a Hamas como “una organización terrorista que ha hecho una atrocidad”. Además informó que se están buscando vías para contactar a Hamas y negociar la liberación de los argentinos.

Semana sangrienta: siete periodistas murieron mientras hacían su trabajo en Gaza y el Líbano

“Acabamos de pasar una de las semanas más sangrientas que recuerde el periodismo en Medio Oriente”, afirma la declaración de la organización Reporteros Sin Fronteras. “Siete periodistas fueron asesinados a lo largo de siete días, mientras hacían su trabajo en Gaza y en El Líbano”, difundió la organización.

Issam Abdallah, Mohammed Soboh, Hisham al-Nawajha, Ibrahim Lafi, Mohammad al-Salihi, Saïd al-Tawil y Mohammed Abou Matar murieron bajo los bombardeos israelíes o en tiroteos. Otros resultaron heridos, “Debemos hacer algo para evitar que la lista siga creciendo día a día -dice la declaración-. Urgimos a las autoridades israelíes que pongan fin a prácticas militares que violan las leyes internacionales y llevan a la muerte a civiles, incluyendo a periodistas”.  La prensa es una línea de defensa fundamental contra la desinformación en las redes sociales, y los periodistas arriesgan su vida a diario en la zona de guerra en nombre de la libertad de información, aseguró RSF.

Comentarios