Jaldo y Mendoza analizaron el rol del Senado: "Trabajaremos en proyectos que beneficien a los trabajadores"

Jaldo y Mendoza analizaron el rol del Senado: "Trabajaremos en proyectos que beneficien a los trabajadores"

Tras la reunión, la senadora expresó su preocupación por las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Diciembre 2023

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la senadora Sandra Mendoza donde abordaron temas cruciales que impactan en la situación económica y social del país. Al salir, la senadora expresó su preocupación por las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, especialmente aquellas que afectan a la clase baja y media.

"Hablados de todo un poco, pero sobre todo de la situación económica que estamos atravesando en Argentina, fundamentalmente a raiz de las medidas económicas que tomó el Presidente que asfixia a las clase media y baja", comentó Mendoza.

Uno de los puntos resaltantes fue la discusión en torno a la reciente sesión extraordinaria en el Senado. Mendoza señaló que la convocatoria estuvo fuera de término según la Constitución y el reglamento del Senado: "El Presidente tendría que haber mandado una convocatoria extraordinaria, pero como no lo hizo, se realizó por voluntad de los senadores y de esa forma, se eligieron autoridades que el 24 de febrero se volverá a rectificar si es válida o no tal como establece el reglamento", contó.

Y añadió sobre la planificación futura en el Senado: "En esto también quedó asentado de trabajar sobre las comisiones y van a ir armando las comisiones para ver si hay un llamado de extraordinaria para tratar algunas leyes".

La senadora expresó su inquietud ante la unificación de bloques en el Senado, donde diversos sectores políticos convalidaron la sesión extraordinaria. "Lo preocupante es que ese bloque le va a dar las herramientas y va a trabajar con el Presidente con todo lo que tiene que ver con el ajuste, y esto es lo preocupante", expresó.

"En esto vamos a trabajar, los de Unión por la Patria para que no suceda", afirmó. En este contexto, destacó el compromiso de trabajar en proyectos que beneficien a la provincia y eviten asfixiar a la base trabajadora: "Es lo que vamos a tener que ver en los proyectos de ley que supuestamente va a mandar el Presidente", concluyó Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios