Messi, entre los tres finalistas al premio The Best

Messi, entre los tres finalistas al premio The Best

El argentino buscará quedarse con el galardón por tercera vez. La gala será el lunes 15 de enero.

Messi, entre los tres finalistas al premio The Best Foto: Red Boing
14 Diciembre 2023

La FIFA dio a conocer los finalistas para la categoría “mejor jugador” de los premios The Best, que premian lo mejor del año en el fútbol. Lionel Messi, ganador de la última edición, irá en busca de retener el galardón; sus competidores serán el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Para los premios, se tomó en cuenta el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022, y el 20 de agosto de este año. En el caso de Messi, la FIFA destacó que fue el máximo asistidor de la Ligue 1, competencia que ganó con el PSG, y donde estuvo incluido en el equipo ideal; y que marcó su gol número 100 con Argentina.

Haaland fue el goleador de la Premier League y de la Champions League, dos torneos en los que su equipo, Manchester City, logró el título. Además, se quedó con el Botín de Oro europeo en la temporada 2022-23. Por su parte, Mbappé fue elegido mejor jugador, además de ser máximo goleador, de la Ligue 1 que ganó PSG.

La gala será el lunes 15 de enero, y Messi buscará obtener el premio por tercera vez: ya lo ganó en 2019 y en 2022 (el premio se instaló en 2016).

El otro argentino nominados

Después de una edición 2022 copada por los argentinos, ya que además de Messi, “Dibu” Martínez y Lionel Scaloni ganaron el premio a mejor arquero y mejor DT, respectivamente, la edición 2023 podría tener dos ganadores albicelestes.

Es que en el premio a los fanáticos, uno de los tres nominados es Daniel “Toto” Iñíguez, un hincha de Colón que se hizo viral por darle la mamadera a su bebé en la tribuna del estadio del “sabalero”, durante un partido.

Comentarios