Eduardo Monteros es el nuevo presidente de la Liga Tucumana de Fútbol

Eduardo Monteros es el nuevo presidente de la Liga Tucumana de Fútbol

Sin la presencia del oficialismo encabezado por Darío Zamoratte, ganó la oposición.

CAMBIO. Luego de cuatro mandatos de Zamoratte, Monteros toma el mando de la Liga. FOTO GENTILEZA DE PABLO CAMPOS MARTÍNEZ CAMBIO. Luego de cuatro mandatos de Zamoratte, Monteros toma el mando de la Liga. FOTO GENTILEZA DE PABLO CAMPOS MARTÍNEZ
12 Diciembre 2023

Fue una tarde-noche convulsionada en la Liga Tucumana. Ayer debía llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, en la que iba a decidirse si había o no elecciones entre las dos listas contendientes: el oficialismo, encabezado por Darío Zamoratte (buscaba su cuarto mandato), y la oposición postulaba a Eduardo Monteros, presidente de Jorge Newbery.

La jornada estuvo cargada de rumores y la incertidumbre sobre qué podía llegar a pasar fue creciendo con el correr de las horas. Pero lo concreto es que Zamoratte no apareció por la sede de la casa madre de nuestro fútbol y todo se encaminó para que Monteros fuera proclamado.

Había 23 clubes en condiciones de emitir su voto; y según trascendió, todos tenían decidido acompañar a la lista opositora.

Zamoratte decidió no participar de la asamblea. Tampoco lo hizo el vicepresidente primero “Jhonny” Ávila, por lo que fue Iván Llorens (vice segundo) quien presidió la “cumbre”.

Al no haber lista oficialista, la asamblea, con voto nominal, eligió de manera unánime a Monteros, quien se proclamó junto a Matías Ávila (vice primero), Daniel Funes (vice segundo), José Moreno (secretario) y Marcelo Sáez (tesorero).

“Hay cosas en las que no estábamos de acuerdo con la gestión saliente, pero no vamos a mirar para atrás. Debemos trabajar, mirando hacia adelante, buscando gestión para los clubes, junto a una lista de unidad en la que todos estén por sobre cualquier cargo”, sentenció Monteros.

Eduardo Monteros es el nuevo presidente de la Liga Tucumana de Fútbol
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios