Los Leones cayeron por shoot-outs en un emotivo partido

Los Leones cayeron por shoot-outs en un emotivo partido

Tras un más que entretenido 3-3, Países Bajos se impuso en los penales australianos, en el cierre del primer tour de la Pro League en Santiago del Estero.

Los Leones cayeron por shoot-outs en un emotivo partido Foto: Confederación Argentina de Hockey
12 Diciembre 2023

Llegaron a su fin seis días de puro hockey en Santiago del Estero, con la realización del primer tour de la FIH Pro League, el evento que reúne a los mejores seleccionados del mundo en ambas ramas. Y el cierre fue casi inmejorable: en un partidazo, los Leones y Países Bajos igualaron 3-3, y los neerlandeses terminaron llevándose el punto bonus por shoot-outs.

El partido fue una verdadera montaña rusa, y muy diferente al que ambos seleccionados protagonizaron el pasado viernes, que terminó con triunfo 3-0 para los europeos. Durante el primer cuarto, no pasó demasiado; apenas un córner corto por lado. El neerlandés terminó con una enorme triple atajada de Tomás Santiago, arquero argentino, mientras que en la siguiente jugada, una arrastrada de Maico Casella, capitán albiceleste, se desvió y se fue muy cerca del arco rival.

En el segundo cuarto, en general, tampoco hubo demasiadas jugadas claras; sin embargo, en los primeros minutos, los Leones lograron abrir el marcador, con un furioso contraataque, que terminó, tras una buena asistencia de Matías Rey, con una definición excelsa de Casella, pinchándola ante la salida del arquero. 1-0 que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

A partir del tercer cuarto, el partido se puso mucho más intenso, de ida y vuelta. En los primeros instantes, ambos equipos tuvieron una chance clara, y a los cinco minutos, Países Bajos llegó al empate, por intermedio de Steijn Van Heijningen, que la empujó tras un desborde de Koen Bijen. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, un tremendo palazo de Nicolás Della Torre, tras un rebote en un córner corto, volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Mariano Ronconi.

En el último cuarto, pasó de todo. Luego de una chance clara que no pudo aprovechar Lucas Martínez, Países Bajos volvió a igualar las acciones, por intermedio de Thierry Brinkman, que empujó la bocha tras varios desvíos, luego de un remate de afuera del área. Los neerlandeses tuvieron minutos de superioridad, y lo aprovecharon para ponerse en ventaja por primera vez en el partido, a falta de cinco minutos para el final, a través de un córner corto convertido por Jasper Brinkman.

Cuando el partido parecía sentenciado, los Leones consiguieron un córner corto a falta de 30 segundos, y Tomás Domene, con una potente arrastrada, puso el 3-3. Ya no habría tiempo para más, con lo que el empate quedó sellado, y debió acudirse a los shoot-outs para definir el ganador del punto bonus.

En los penales australianos, también primó la emoción. En una serie larguísima, que contó incluso con algunas ejecuciones “lujosas”, Países Bajos terminó imponiéndose por 7-6. De esta forma, los Leones cerraron días positivos en Santiago del Estero, pese a no poder imponerse en los shoot-outs: cosecharon seis puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota (un punto bonus por ganar por shoot-outs en el empate ante Gran Bretaña). Ahora, vendrán las vacaciones, y luego a reanudar la Pro League, en un 2024 donde el seleccionado argentino tendrá, como principal objetivo, los Juegos Olímpicos de París.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios