Malo de animación

Una reciente encuesta reveló cuáles son los villanos de los dibujos animados más odiados por el público.

21 Enero 2005
Criados al amparo de la televisión, cada vez es mas grande el numero de jóvenes adultos que se han vuelto fanáticos de las series animadas. Claro que se trata de series especialmente diseñadas para jóvenes y adultos, poco aptas en general para chicos y con un exito sin precedentes, no sólo en Estados Unidos, sino también en la Argentina. Desde la tira que fundo este nuevo "boom" ("Los Simpson") hasta la bizarra "Bob Esponja" (que la siguen chicos y grandes por igual), cada una de las series incluye algun personaje que sale de lo común por su particular maldad. Una reciente encuesta realizada por internet reveló cuáles son los villanos de los dibujos animados más odiados por el público. Montgomery Burns, de "Los Simpson" resultó el ganador. Pero la lista incluye creaciones emblematicas como Eric Cartman (el gordito antipatico de "South Park"), Bender (de "Futurama") y Plancton (de "Bob Esponja"). En Tucumán, tambien ganó el señor Burns, aunque aparecieron otros villanos que quedaron grabados a fuego en la mente de toda una generación. Tal es el caso de Skeletor (el malísimo villano de "He-Man") o el ya casi olvidado brujo de "Los pitujos", cuyo "malo" es Gargamel.


Los dibujos tienen sus propios villanos
Cada vez son más los jóvenes adultos que se han vuelto fanáticos de las series animadas. Claro, no precisamente de las tiras de Disney ni mucho menos de la Warner, que hacían las delicias de los chicos de generaciones pasadas. Se trata de series especialmente diseñadas para jóvenes y adultos, poco aptas en general para los más pequeños.
Desde la fundacional "Los Simpson" hasta la bizarra "Bob Esponja" -cuya versión cinematográfica acaba de llegar a Tucumán-, estas tiras siempre incluyen algún personaje que sale de lo normal por su maldad o, sin medias tintas, también por su histeria. Una encuesta realizada por el sitio de internet Terra reveló que, entre los villanos de las tiras animadas, el más elegido por su maldad es Montgomery Burns, precisamente de "Los Simpson". Pero, en la lista, también aparecen Eric Cartman (de "South Park"), Bender (de "Futurama") y Plancton (de "Bob Esponja").

Montgomery Burns
Demasiados años y maldades: contaminar radiactivamente todo Springfield (el pez con tres ojos Blinky es una prueba), quitarle un oso de felpa en mal estado a Maggie Simpson, quitarle una reserva de petróleo a la escuela y, el colmo de los colmos, causar una noche eterna en el pueblo para que la gente consuma más electricidad. Además, claro, de no recordar el nombre del semiesclavo del sector 7G -Homero Simpson. Todas estas maldades le valieron al señor Burns el odio de todos los televidentes, que lo eligieron como el villano más malo del mundo de la animación. Eso incluye también a Tucumán, ya que la gran mayoría de los que siguen las series animadas en estas latitudes, lo eligió como el villano más odiado. Tuvo alguna vez su merecido y, por lo menos, hay alguien que lo quiere, su asistente Smithers.
En tanto Eric Cartman, el muchacho obeso de "South Park", fue elegido como el segundo personaje más aborrecido de la televisión. Tiene en su haber joyitas de la maldad como recolectar fetos humanos para clonar una pizzería, comprarse un parque de diversiones para impedir que el resto de los niños entre, y vengarse de un adolescente haciendo que coma a sus propios padres en un tazón de carne. Desprecia especialmente a su amigo Kyle por ser judío y sólo tiene un deseo: tener un millón de dólares.
En "Futurama", Bender -otro de los malos más votados- es un robot adicto al alcohol, al sexo y al dinero. Su mayor maldad a la fecha es haberse convertido en dios de una pequeña raza que habitó en su cuerpo, explotarla impiadosamente y llevarla a la extinción guerra nuclear mediante.
Y, por último está Plancton, que no odia necesariamente a Bob Esponja. Lo que odia (y provoca que lo odien) es no tener dinero y ser tan pequeño como para que el mundo, literalmente, lo pisotee. Entre otras maldades, entró al cerebro de Bob Esponja para manejarlo, o tratar de convertirlo en el ser más agresivo del mar. Es decir, es malo y también tonto. Por eso fue uno de los más votados también en Tucumán, donde la serie tiene una legión de fans.

Los otros villanos


"Yo me acuerdo cuando Cruela De Vile quiso robar a los 101 dálmatas para hacerse un tapado de piel. ¡Es una bruja!". (Laura Nasiff, de 19 años, estudiante de Comunicación Social).

"Nunca voy a olvidar a Silvestre. Su obsesión por comerse al canarito no tenía límite. Creo que es uno de los personajes que más odié en mi infancia". (Alberto Granado, de 32 años, empleado de comercio)

"Sin lugar a dudas un malo de antología es el coyote de la Warner. Me hacía reir mucho y hasta llegué a desear que alguna vez se le cumpliera el deseo de atrapar al escurridizo correcaminos". (Miguel Martínez, de 30 años, abogado).

"La bruja de Blancanieves es una de las que más aterrorizó mi infancia. Aunque a comparación de los malos de hoy, parece una santa ". (María Ester Benítez de García, de 40 años, ama de casa).

Tamaño texto
Comentarios