Carrusel de Simoca
09 Diciembre 2023

La magia de una plazoleta son los diversos juegos que presentan para los niños. Entre los juegos está el tiempo de los pequeños que tratan de disfrutar cada segundo como si fuera el último y nunca más volverán a su plazoleta colmada de juegos. Un caso único en toda la provincia se da en la plazoleta Belgrano, ubicada sobre avenida Belgrano esquina 9 de Julio. 

Es una plaza de mucha historia, ya que sus paredes tienen un mural sobre el bicentenario de la Batalla de Tucumán, sus paredes nos recuerdan el tiempo de la dictadura y los héroes de Malvinas y lo último que pintaron son frases sobre la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En ese marco de historia y frases, se emplaza una bella calesita, una obra de arte de grandes herreros del municipio, con corazón de niño, que emplearon su oficio para crear esta calesita que es la máxima atracción de los niños simoqueños. 

Es una creación perfecta entre los personajes coloridos que disponen los niños para subir y girar sin parar, sabiendo que no hay límites de vueltas, porque somos los padres que los impulsamos a la calesita a girar y dar vueltas, para sentirnos bien al observar las sonrisas de nuestros hijos. No se realizó acto alguno de su colación, solo se efectuó el trabajo para la diversión de los chicos. Es un hecho histórico para la ciudad que de las tantas plazas del casco urbano una se destaque por poseer un carrusel.

Sergio Saprun [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios