Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso y los hinchas lo ovacionaron

Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso y los hinchas lo ovacionaron

El riojano consiguió 10 victorias, ocho derrotas y cinco empates que sirvieron para dejar en Primera a su equipo.

Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso y los hinchas lo ovacionaron
07 Diciembre 2023

Ramón Díaz fue un héroe para los hinchas del Vasco da Gama, que se salvó del descenso en la última fecha luego de vencer a Bragantino por 2-1. Así, con 10 victorias, ocho derrotas y cinco empates cumplieron con el gran objetivo de mantener en Primera a un equipo histórico del Brasileirao. Mientras que el DT riojano fue titular el delantero Pablo Vegetti, mientras que el defensor Manuel Capasso fue citado, pero no ingresó.

Al finalizar el partido, la hinchada del “Vasco” ovacionó a Ramón, que tuvo un gesto con todos los fanáticos. El entrenador agradeció las muestras de cariño y se acercó a la tribuna en la que regaló su saco a uno de los hinchas.

“Dije que Vasco no iba a bajar y esa promesa la cumplimos. Todo el mundo estuvo comprometido y nos sentimos orgullosos. La única forma en la que lo pudimos lograr fue con mentalidad. Creer en el trabajo, la disciplina y la conducta. Vasco no tiene que pasar más por esta situación porque es un gran equipo”, indicó el DT argentino en conferencia de prensa.

Los goles fueron convertidos por el volante Paulinho Paula y el delantero Serginho, mientras que igualó parcialmente el zaguero Leo Ortiz.

¿Cómo terminó el Brasileirao?

Palmeiras se consagró bicampeón tras empatar con Cruzeiro como visitante 1-1, con un gol de Endrick, el joven de Brasil que jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

Con el título, el equipo paulista consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores en donde estará acompañado por Gremio, Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, Bragantino, Fluminense (campeón vigente) y San Pablo (campeón de la Copa de Brasil).

En tanto, Paranaense, Internacional, Fortaleza, Cuiaba, Corinthians y Cruzeiro irán a la Sudamericana. Asimismo, descendió América Mineiro, Coritiba, Goiás y Santos.

Comentarios