El editorial de Federico van Mameren: “El domingo comienza una nueva era en la Argentina”

El editorial de Federico van Mameren: “El domingo comienza una nueva era en la Argentina”

El conductor de "Panorama Tucumano" se refirió a las expectativas de la sociedad ante el cambio de Gobierno.

05 Diciembre 2023

“Llegó la hora. Los argentinos en muy pocos días van a tener un nuevo presidente de la Nación y tenemos una gran expectativa por eso. Esa expectativa nos lleva a repensar esta Argentina con muchísima pobreza, dificultades para caminar y serios problemas para dialogar. Tal vez por eso se ha abierto una nueva expectativa. Todo comienzo nos genera expectativas e ilusiones”, afirmó Federico van Mameren al inicio de su editorial de esta noche en Panorama Tucumano.

En ese sentido, agregó: “Esta mañana un taxista decía ‘hay una luz de esperanza’. Esa esperanza es la esperanza del comienzo, pero la Argentina que va a recibir (Javier) Milei el próximo domingo es la misma de hoy y de ayer. Es la que nos dice que hay un sinnúmero de argentinos que no están en condiciones de vivir dignamente. El propio Milei abrió el paraguas y nos avisó en la campaña que iba a hacer un gran ajuste. Y, sin embargo, ganó. Dijo tres adjetivos: difícil, grave y drástico. Esos tres adjetivos complicados para asumirlos como sociedad se han encontrado en un solo sustantivo: estanflación. Esa palabra es el infierno tan temido, porque son tasas elevadísimas, caída de la producción y aumento de la inflación”, subrayó.

“Milei nos promete un verano terrible por la crisis que vamos a enfrentar. Hay una gran tensión social en la Argentina. Hay una amenaza velada sobre cómo consolidar la paz social. Los dirigentes no fueron responsables para enfrentar esto. Que lindo hubiera sido que apenas se conoció quiénes iban al balotaje, en este caso Sergio Massa y Milei, hubieran dicho, nos ponemos de acuerdo en una o dos medidas. Pero no tuvieron la capacidad y la altura de ocuparse de vos”, continúo.

Y sostuvo que después de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) fue electo no hubo la responsabilidad que se anunciaba. “Estamos ante dirigentes irresponsables y desinteresados. El domingo empieza una nueva era en la Argentina que no sabemos cómo será. Un viaje a lo desconocido”, indicó.

Por último, el periodista remarcó que el domingo el país va a cumplir 40 años. “Cuando me hacían la cuenta regresiva para comenzar el programa recibí un mensaje de José Luis Avignone que decía: ‘hoy en el programa se merecen unas palabras, aquellos que lucharon por llegar a los 40 años de democracia. Algunos están vivos y otros no. Es una sugerencia’”.

“Tomada la sugerencia José Luis y darnos este consejo, porque la Argentina habrá cumplido el domingo 40 años y aun en esta crisis que estamos sumidos es una razón para sonreír”, finalizó.

Comentarios