San Felipe: intentó robar una cámara de seguridad en funcionamiento, quedó en primer plano y lo detuvieron

San Felipe: intentó robar una cámara de seguridad en funcionamiento, quedó en primer plano y lo detuvieron

En la aprehensión intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y de la División Patrulleros.

Capturas del video de las cámaras del Sistema de Monitoreo Capturas del video de las cámaras del Sistema de Monitoreo
01 Diciembre 2023

Durante la madrugada de ayer, un hombre de 34 años intentó robar una cámara de seguridad dependiente del Sistema de Monitoreo del 911. Lo que no sabía –o tal vez decidió ignorar– fue que el dispositivo estaba en funcionamiento.

Un nuevo hecho delictivo fue detectado en el barrio San Felipe, en la esquina de Jujuy y Eudoro Araoz, a dos kilómetros de avenida Roca en dirección sur. El individuo se paró en la esquina frente al poste en que estaba ubicada la cámara. Junto a él, llevaba la herramienta que utilizó para intentar el robo.

Con total impunidad, después de observar unos instantes, el individuo se acercó hasta el poste, posó la base de madera que había llevado y empezó a trepar hasta la cámara. En el video –que el Ministerio de Seguridad hizo público tapando su rostro–, se ve al delincuente haciendo movimientos e intentando desconectar la cámara que captaba su cara.

El 911 dio aviso de un intento de robo y lo detuvieron

Al detectar al hombre intentando desprender el dispositivo de seguridad, trabajadores del Sistema de Monitoreo dieron aviso a efectivos policiales del 911. El video muestra el momento en que el ladrón reconoce los móviles de seguridad llegando.

Efectivos de la División Patrulleros, que realizaban recorridos preventivos en la zona, se hicieron presentes en el lugar. Al encontrar al sujeto intentando arrancar el soporte, pidieron colaboración a los efectivos de la Comisaría Novena. El hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

Comentarios