Día Nacional del Mate: quiénes son los famosos internacionales que lo probaron

Día Nacional del Mate: quiénes son los famosos internacionales que lo probaron

La infusión argentina tiene un club internacional de fans super conocidos.

Día Nacional del Mate: quiénes son los famosos internacionales que lo probaron
30 Noviembre 2023

Los argentinos suelen estar más que orgullosos de su nacionalidad y sus costumbres. A la hospitalidad con que acostumbran recibir a los extranjeros, se suman las ganas de compartir cada uso y costumbre del país. Por eso, entre las primeras cosas que tiene que probar alguien que viene de visita a Argentina, se encuentra el mate.

Al igual que la lista de personalidades internacionales que probaron el fernet, es demasiado extensa la de artistas y celebridades que le dieron una oportunidad al mate. Pero algunos fueron más allá y lo incorporaron a su rutina, creando el mismo lazo que cualquier argentino tiene con la infusión.

Las celebridades internacionales que probaron mate

Madonna

Desde el círculo interno de la Reina del Pop, aseguraron que Madonna incluyó el mate en su rutina. Tal vez Madonna no consume la infusión a diario, pero se sirve de sus beneficios cada vez que puede. Nicole Winhoffer, su entrenador y preparador físico, reveló que la intérprete toma “suplementos de origen natural con ginseng o yerba mate” para mantener sus niveles de energía durante los shows.

James Hatfield

El cantante de Metallica es de los que lleva su equipo matero a todos lados. Los seguidores de la banda aseguran que fue una costumbre incorporada por los 25 años de matrimonio que compartió con su ex esposa, la argentina Francesca Tomasín. Es habitual, de hecho, ver a Hatfield en sus shows o tras bambalinas con un termo, un mate y un yerbero.

Stephen King

El icónico escritor literario y guionista de cine de terror Stephen King también tuvo su llegada al mate. No solo eso, sino que en una de sus más conocidas películas, “It: Capítulo 2”, apareció un mate con el logo de Independiente. El elemento fue introducido allí por Andy Muschietti, director de la película y argentino, que sugirió agregarlo como parte de una escena.

Ricardo Arjona

El cantante es guatemalteco, reside en Miami, pero tiene costumbres argentinas. La prueba de ello está en las imágenes que comparte en sus redes sociales: siempre lo acompaña un mate. Pero no es un simple aficionado, sino que tiene un tipo de mate preferido: el de calabaza. “¿Por qué es que solo los gauchos hacen el mejor compañero?”, escribió en una de esas fotos.

Kevin Bacon

Otra de las figuras destacadas que tiene al mate en su casa es el actor estadounidense Kevin Bacon. En una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, mostró cuál es su desayuno favorito. Bacon se prepara una mezcla de avena con huevo y salsa. También elige una taza de café y, mientras se prepara todo, toma algunos mates, los que invita a sus seguidores a probar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios