En Tucumán se viene el gran asado de fin de año para personas en situación de calle

A partir de hoy, en Muñecas y Mendoza, se pondrá en marcha una campaña solidaria que busca recaudar fondos y mercaderías para un día especial con aquellos que no tienen hogar.

Clásico asado solidario de Un Plato Caliente Clásico asado solidario de "Un Plato Caliente"
28 Noviembre 2023

En el día mundial de las personas sin hogar, la organización Un Plato Caliente inicia una campaña solidaria para realizar, a fin de año, su habitual asado para cientos de tucumanos y tucumanas que viven en situación de calle.

En la peatonal, en Muñecas y Mendoza, se instará un stand a partir de hoy, a las 17, para recaudar fondos y mercaderías. Aquí se invita a todos a colaborar con esta acción que busca abrazar, reunir a quienes no cuentan con un hogar y compartir una gran mesa de asado.

La idea es alcanzar los 300 kg de carne necesarios para la cena que tendrá lugar a fines de diciembre.

Un Plato Caliente viene realizando año tras año esta celebración, que cada vez crece más. En la actualidad, la organización da a comer a más de 3.500 personas sin techo, durante las rondas nocturnas de los jueves, sábados y domingo, y en comedores.

Frente a esta realidad, y la necesidad de quienes viven en situación de calle, la organización invita a que más voluntarios y padrinos se unan a esta causa solidaria.

Día mundial de las personas sin hogar

El 28 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo, los sin hogar.

Desde el 10 de octubre del 2010 se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una efeméride que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de las personas que no tienen un hogar para vivir o que habitan viviendas en condiciones infrahumanas e insalubres en varias partes del mundo y sufren discriminación por su condición.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios