Experimental y Lastenia van por el pase a semis y el boleto al Regional

Experimental y Lastenia van por el pase a semis y el boleto al Regional

Mañana desde las 17:30, se cruzarán por los cuartos de final de la Liga Tucumana.

Experimental y Lastenia van por el pase a semis y el boleto al Regional La Gaceta / foto de Diego Aráoz
27 Noviembre 2023

Luego de la suspensión por lluvia del pasado viernes, Estación Experimental y Social y Deportivo Lastenia se cruzarán mañana en cancha de Central Norte, por los cuartos de final del Torneo Transición de Primera A de la Liga Tucumana.

Ambos equipos llegan sin haber perdido partidos en la segunda fase. Las "abejas" terminaron primeros en el grupo C, con tres triunfos y dos empates, recibiendo apenas dos goles en contra; mientras que la "gloria" terminó segundo en el B, con dos victorias y tres empates. 

Experimental y Lastenia van por el pase a semis y el boleto al Regional

El encuentro arrancará a las 17.30, con el arbitraje de Favio Cambera, y con una gran expectativa en cuanto al público que asistirá. En caso de igualdad habrá penales, y el ganador se medirá con Sportivo Guzmán en semifinales, pero además, logrará la clasificación al Regional Federal Amateur de la próxima temporada, un logro que sería inédito tanto para Alejandro Bernat, DT de Experimental, como para Francisco Avellanda, entrenador de Lastenia.

El miércoles, por su parte, se definirá el último clasificado a semifinales. En cancha de Ñuñorco, se enfrentarán Almirante Brown y Graneros, cuyo ganador irá ante Unión del Norte en semifinales.

Experimental y Lastenia van por el pase a semis y el boleto al Regional

Palabras autorizadas

“A los chicos le digo que lo más importante es quedar en la historia del club, eso tiene que ser la motivación más grande. Va ser un partido muy duro, pero nosotros vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Estamos bien, con la esperanza de poder conseguir el objetivo que nos planteamos de que el equipo vaya por primera vez a un Regional. Acá estamos ilusionados, Lastenia es un rival complicado, confiamos en los que tenemos nosotros", señaló a LA GACETA Bernat.

Por su parte, Avellaneda indicó: “llegamos muy bien. Como les dije a los muchachos desde que pasamos la primera ronda, nos enfrentaremos a mejores equipos en organización, en infraestructura, en sueldos... pero nos mentalizamos en ser más fuertes en el grupo humano. Ser unidos, con la mentalidad de que si se cree y se trabaja, se puede llegar al objetivo. Es un partido a muerte,  como se dice; uno confía en los muchachos porque no tienen miedo a morir. El rival tiene jugadores de buen pie y con transiciones rápidas, la base será estar ordenados y estar preparados para esas transiciones”.

Comentarios