Historia de los automóviles presidenciales: del Renault S de Roca a la coupe de Milei

Historia de los automóviles presidenciales: del Renault S de Roca a la coupe de Milei

Fanático de los automóviles de lujo, la flota del presidente electo incluye varios modelos. Qué auto usará durante su presidencia.

Historia de los automóviles presidenciales: del Renault S de Roca a la coupe de Milei
24 Noviembre 2023

Luego de ganar las elecciones con el 55,60% de los votos a nivel nacional, el presidente electo, Javier Milei, se reunió con Alberto Fernández en Olivos para abordar la transición. Llamó la atención que llegara a la reunión a bordo de un Volkswagen Vento, desatando la curiosidad sobre su colección de autos. 

Además de este modelo, Milei tiene una variada flota que incluye una coupé deportiva y una van Mercedes-Benz.

El Volkswagen Vento con el que Milei visitó a Alberto Fernández

El vehículo que llevó a Milei a Olivos es un Volkswagen Vento de 15 años de antigüedad, específicamente de la primera generación vendida en el mercado local, datando aproximadamente del 2009. Equipado con un motor 2.5, este modelo se cotiza hoy en día alrededor de $4.996.000.

La Cámara del Comercio Automotor detalla distintas variantes del Vento en su lista de valores, destacando el FSI Advance, el FSI Advance Tiptronic (automático), el FSI Luxury Wood, y el FSI Luxury Wood Tiptronic (automático).

Historia de los automóviles presidenciales: del Renault S de Roca a la coupe de Milei

Milei y su colección diversa: deportivo y vans

La extravagancia de Milei no se limita a la política; también se refleja en su elección de vehículos. Durante su etapa en el sector privado, manejó una llamativa coupé deportiva, la Peugeot RCZ Coupé de 2013. Este modelo, adquirido en su momento por Milei, es considerado uno de los vehículos más atractivos fabricados por Peugeot. Con un diseño cautivador y un techo de doble joroba, el RCZ fue la respuesta francesa al Audi TT.

Además de su lado deportivo, Milei también posee una Mercedes-Benz Sprinter fabricada en 2015, comprada en 2019. Este versátil vehículo tipo van complementa la colección del economista.

Historia de los automóviles presidenciales

A partir de este momento, Javier Milei se verá obligado a emplear el automóvil oficial para sus traslados. La tradición de vehículos presidenciales en Argentina remonta sus inicios a 1870, cuando Domingo Sarmiento utilizó una carroza Delaye como el primer vehículo presidencial. Desde entonces, la Casa Rosada fue testigo de una variedad de automóviles presidenciales que han marcado diferentes épocas y estilos.

Historia de los automóviles presidenciales: del Renault S de Roca a la coupe de Milei

El primer automóvil oficial adquirido fue un Renault S en 1904, destinado al presidente Julio Roca. Posteriormente, Juan Domingo Perón introdujo los lujosos Cadillac para sus desplazamientos, incluyendo modelos emblemáticos como el Cadillac 75 Limousine de 1951, un Cadillac de Ville y un Cadillac El Dorado II de 1955. Con el retorno a la democracia, Raúl Alfonsín incorporó el Renault 25 TXE Limousine a la flota, sumándose a los ya existentes Rambler Ambassador y Lincoln Continental.

A lo largo de los años, los presidentes han optado por diversas marcas y modelos. Cristina Fernández de Kirchner eligió vehículos como el Volkswagen Passat CC, el Audi A6 y el Audi A8 L. Mauricio Macri, por su parte, utilizó un Volkswagen Touareg, un Chrysler Town & Country, un Kia Carnival y un Mercedes-Benz Vito. Alberto Fernández, el presidente saliente, dispuso de dos Toyota: el Corolla y el Fortuner, vehículos que ahora estarán a disposición de Javier Milei en su nueva etapa presidencial.

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