Logran tomar las primeras imágenes de los obreros atrapados en un túnel en la India

Logran tomar las primeras imágenes de los obreros atrapados en un túnel en la India

Los 41 hombres están a salvo, pero la operación para extraerlos es difícil y puede demorarse.

Logran tomar las primeras imágenes de los obreros atrapados en un túnel en la India
22 Noviembre 2023

NUEVA DELHI, India.- El grupo de 41 trabajadores indios que están atrapados desde hace una semana en un túnel está en buenas condiciones de salud.

Tiene acceso a alimentos, aire, luz oxígeno, agua y medicinas. Los rescatistas, además, pudieron obtener las primeras imágenes de lo que ocurre en el pasaje de 4,5 kilómetros, en el Himalaya indio, que se derrumbó el 12 de noviembre.

Ayer se dieron a conocer las primeras imágenes de los 41 hombres, mostrándolos de pie en el espacio confinado y comunicándose con los rescatistas mientras se reanudaban las perforaciones para llevarlos a un lugar seguro.

Un video de 30 segundos proporcionado por las autoridades mostraba a una docena de hombres atrapados parados en semicírculo frente a la cámara, con cascos y chaquetas de trabajadores de la construcción sobre la ropa, con el telón de fondo de las luces del túnel.

Se pudo escuchar a un rescatista diciéndoles a los hombres que se presentaran ante la cámara uno por uno, para confirmar sus identidades en el walkie-talkie que les habían enviado.

Los trabajadores han estado atrapados en el túnel en el estado de Uttarakhand desde que se derrumbó el 12 de noviembre y aparentemente están a salvo, dijeron las autoridades.

Las autoridades indias no dijeron qué causó el colapso del túnel, pero la región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones.

Los esfuerzos para sacarlos se han visto frenados por problemas al perforar los escombros en el terreno montañoso.

“Podríamos lograr un avance en las próximas 30 a 40 horas”, dijo Mahmood Ahmed, director gerente de la estatal Corporación Nacional de Desarrollo de Carreteras e Infraestructura, que está construyendo el túnel.

“También puede haber dificultades, pero estamos preparados para ello”, dijo después de que se reanudaran las perforaciones.

Temas India
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios