India: obreros están atrapados hace una semana en un túnel

India: obreros están atrapados hace una semana en un túnel

India: obreros están atrapados hace una semana en un túnel
20 Noviembre 2023

Un grupo de 40 obreros cumplieron una semana atrapados en un túnel en el norte de la India, entre los esfuerzos hasta ahora infructuosos por rescatarlos y mientras las autoridades anuncian nuevos planes de salvamento.

El derrumbe tuvo lugar en la madrugada del domingo de la semana pasada, en el túnel en construcción de Silkyara, en el estado norteño de Uttarakhand, y dejó atrapados bajo decenas de metros de escombros a 40 obreros, con los que los equipos de rescate consiguieron contactar ese mismo día y enviarles alimentos.

Desde entonces han permanecido en contacto con los atrapados. “Si la excavadora funciona en condiciones, seremos capaces de alcanzarlos en los próximos dos días”, dijo el ministro de Transporte de la India, Nitin Gadkari.

Las tareas de rescate se han enfrentado a contratiempo. El sábado fueron pausadas temporalmente tras una avería en la tuneladora. Inicialmente las autoridades trataron de retirar los escombros con la ayuda de excavadoras, pero el temor a nuevos derrumbes dentro del túnel hizo que pararan.

Temas India
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios