Macri: “Se terminó la época de Maradona”

Macri: “Se terminó la época de Maradona”

El ex presidente elogió a Messi y a la Selección por los “valores” con los que logró el Mundial, y asegura que esto marcó un cambio en la cultura argentina.

Macri: “Se terminó la época de Maradona” Foto: Diario Popular
21 Noviembre 2023

Tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Mauricio Macri, ex presidente y aliado político del libertario, utilizó una analogía futbolera para explicar el resultado electoral, y comparó a Diego Maradona con Lionel Messi.

“Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA, por la que pasé todo el Mundial ahí, dije: ‘esto marca un cambio de época en la Argentina’, y volví con esa teoría por los valores con los que la Selección ganó el Mundial”, introdujo Macri.

"Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y dependiendo de él. Este fue un campeonato del mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”, continuó el ex mandatario, que será candidato a vicepresidente de Boca, profundizando su explicación.

Y en contrapunto con Maradona y su figura transgresora, erigió a Lionel Messi como el modelo a seguir por la sociedad argentina. “Messi es un líder positivo. Profamilia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, dijo, sobre el actual capitán de la Selección.

Macri disparó contra Riquelme

La batalla va tomando temperatura. Boca empieza a transitar el camino a las elecciones del próximo 2 de diciembre y en ese sentido, quién salió a golpear a su contrincante fue Mauricio Macri. El empresario que será vicepresidente en la fórmula de Andrés Ibarra criticó duramente a Juan Román Riquelme.

“Me duele que los hinchas de River me digan siempre la misma frase: 'que siga Riquelme, que yo no joda, que no vuelva'. Me encontré con tres hinchas de River enojados que me dijeron: '¡Que siga Riquelme 100 años!”, dijo Macri, en referencia a que bajo la conducción del ex futbolista, Boca no pudo ganar la Copa Libertadores, sí pasó durante su gestión.

“Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria y la verdad que por este camino no nos irá bien. Con esta conducción no reina el respeto por los socios ni jugadores, porque hay una cantidad de jugadores importantes en conflicto. Hubo socios maltratados, denuncias por reventa de entradas ligadas al ‘Chanchi’ Riquelme, que la verdad no sé quién es, porque nadie lo votó, él no jugó en la Primera en Boca y conduce bajo la conducción de su hermano Román”, agregó Macri, en declaraciones a Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad.

Comentarios