Coronados de gloria: quiénes son los argentinos que ganaron en los Grammys latinos

Coronados de gloria: quiénes son los argentinos que ganaron en los Grammys latinos

El premio a mejor álbum de tango se quedó en casa.

Coronados de gloria: quiénes son los argentinos que ganaron en los Grammys latinos
17 Noviembre 2023

Anoche los argentinos brillaron en la ceremonia de los Grammys Latinos que se realizó por primera vez en España. Bizarrap fue la figura destacada junto a Shakira, junto a quien ganó la terna de mejor canción pop. En total, los argentinos lograron traer seis Grammys.

Además del productor musical –que llegó al evento con seis nominaciones– recibieron reconocimientos Nathy Peluso, Dante Spinetta y Quinteto Astor Piazzolla. También recibió una nominación María Becerra, por su colaboración con el español Pablo Alborán para la canción “Amigos”.

Qué argentinos recibieron un Grammy Latino

El ganador indiscutido fue Bizarrap. Es que, un poco podía preverse que la BZRP Music Session, Vol. 53 estuviera en todos los rankings anuales. Y no desilusionó: la fusión entre el Biza y la desilusión amorosa de Shakira caló hondo y se consagró entre las mejores producciones del año.

Así, la dupla recibió los premios a Mejor canción pop y Mejor canción del año. Además, el DJ argentino recibió otro premio a Mejor canción urbana con Quevedo, por la BZR Music Session, Vol. 52.

Aunque Nathy Peluso vive en España permanentemente, nació en suelo argentino. La cantante se quedó con el Grammy a Mejor video musical por Estás buenísimo, su lanzamiento de noviembre del año pasado. Dante Spinetta logró su propio galardón, el Grammy a Mejor canción alternativa por El lado oscuro de mi corazón.

El premio a Mejor álbum de tango se quedó en el lugar del que salió el tango para el mundo. Quinteto Astor Piazzolla se consagró este año gracias a su lanzamiento Operation Tango.

Comentarios