Denuncian a Shakira por un segundo presunto fraude de 6,6 millones de euros

Denuncian a Shakira por un segundo presunto fraude de 6,6 millones de euros

La primera causa es por haber evitado pagar más de 14 millones de euros. Por esto, piden ocho años y dos meses de prisión para la artista

Denuncian a Shakira por un segundo presunto fraude de 6,6 millones de euros Denuncian a Shakira por un segundo presunto fraude de 6,6 millones de euros
26 Septiembre 2023

Mientras disfruta de los éxitos de su reciente canción 'El Jefe', Shakira también se vio golpeada por un nuevo e inesperado revés que podría tener graves implicaciones para ella. La Fiscalía de Delitos Económicos de España le impuso una segunda demanda en su contra, acusándola de cometer un presunto delito fiscal de 6,6 millones de euros.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Fiscal, se estima que la cantante evadió unos 6.686.502 euros en impuestos al utilizar una serie de empresas en paraísos fiscales en sus declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio (IP) correspondientes al año 2018.

Publicidad

Esta nueva demanda fue presentada ante los tribunales de Esplugues de Llobregat (Barcelona), lugar que según la Fiscalía era la residencia de Shakira. Esto ocurre después de que en julio, el Juzgado de Instrucción 2 abriera un segundo caso en su contra por supuestas infracciones fiscales.

Este nuevo caso no guarda relación alguna con el juicio que está programado para comenzar el 20 de noviembre en Barcelona, donde la cantante enfrenta la posibilidad de una pena de prisión de 8 años y 2 meses, además de una multa de 23,7 millones de euros, por presuntamente evadir 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios