Argentinos del Norte y Famaillá se dispután el último ascenso a la Primera "A" Liguista

Argentinos del Norte y Famaillá se dispután el último ascenso a la Primera "A" Liguista

Los "sagrados" y el "fama" buscarán quedarse con el último boleto a la máxima categoría del fútbol provincial.

Argentinos del Norte y Famaillá se dispután el último ascenso a la Primera A Liguista
16 Noviembre 2023

Hoy se define el último ascenso a la Primera “A” de la Liga Tucumana. Este viernes, a las 16.30, Argentinos del Norte y Famaillá se disputarán en la cancha de Nuñorco el último boleto para ser parte de los 36 equipos de la temporada 2024. El encargado de impartir justicia será el árbitro Maximiliano Leal.

Ambos llegan de ser derrotados en los primeros dos ascensos que quedaron en manos de San Fernando y Tucumán Central. Los “sagrados” cayeron en penales ante el “huracán verde” de Leales.

A diferencia de ese partido, contarán con el regreso del defensor Gonzalo Battaglia (que ingresaría por Kevin Vega), el volante Andrés Graneros (por Mauro Cabrera) y el delantero Maximiliano Lugo (Lucas Sánchez) que cumplieron la sanción disciplinaria.

“Llegamos bien. Estamos mejor en lo anímico. Recuperamos tres expulsado por lo que estamos bien para hoy”, dijo Rodolfo Díaz, técnico de Argentinos. Así, sueñan con volver a la Primera “A”, después de 18 años.

En tanto, “fama” llega de caer por penales frente a Tucumán Central. Con el objetivo de ascender, Ernesto Luna planea un solo cambio: la salida del defensa Francisco Orellana por Mauro Brandán. Además, anticipó que mantendrá su sistema de tres defensas. “Tenemos fe de que se puede dar el ascenso. Será un partido de ida y vuelta porque el rival también propone ofensivamente. Va a ser de mucha ida y vuelta”, reconoció el DT.

Famaillá juega en la Primera “B” liguista desde 2015, por lo que este año se presenta como una ocasión especial para competir en la máxima categoría del fútbol provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios