San Martín, Argentinos del Norte y Villa Amalia, entre las ocho mejores

San Martín, Argentinos del Norte y Villa Amalia, entre las ocho mejores

SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO. San Martín C venció por 3 a 2 a Atlético Azul. SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO. San Martín C venció por 3 a 2 a Atlético Azul.
13 Noviembre 2023

La Liga Tucumana femenina definió sus clasificados para los cuartos de final de la zona campeonato del Torneo Clausura. En la última jornada, San Martín, Argentinos del Norte y Villa Amalia consiguieron sus pasajes a la instancia decisiva del torneo.

El “santo” apabulló a la Florida por 6 a 0 quedándose con la segunda plaza del grupo “C”; por la misma zona, Fundación Mapa (que clasificó como líder) goleó a Vancouver por 4 a 1, frustrando las aspiraciones de las concepcioneses. Ese resultado le dio vida a las “sagradas” que accedieron a la siguiente ronda como mejores terceras.

En tanto, las “villeras” vencieron a San Jorge por 2 a 1. Así, se quedaron con el tercer puesto de la zona “B”, detrás de Atlético (que clasificó como puntero invicto) y Monteros Voley.

Por la zona A, quienes clasificaron a los ocho mejores fueron Famaillá y Uthgra.

El ascenso

San Martín C se quedó con el clásico ante Atlético Azul por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final de la zona de ascenso del Clausura. Las goleadoras del “santo” fueron Iara Contreras (dos) y Lourdes Romano; mientras que las “decanas”, María Luján marcó un doble.

Entre otros resultados de los octavos de final, Jorge Newbery venció por 3-1 a Sinergia. Las goleadoras del “aviador” fueron Lucía Díaz, Julieta Quiroga y Kiara Olariaga.

Identico marcador se repitió en el partido entre Ingenio Viejo y San Juan. Así, las luleñas clasificaron a los ocho mejores. Asimismo, Atsa venció a Sportivo Guzmán por 2-0.

Tras empatar en cero, Eudoro Avellaneda eliminó a Villa Fiad en penales (5-4). Misma situación se repitió en el partido entre La Providencia y Deportivo Llorens B en el que las “bolsoneras” vencieron 4 a 2 desde los doce pasos. Ateneo y San Andrés tampoco pudieron romper el marcador y se definió por penales. Así, el “expreso del este” pasó por 5 a 3.

Capitán Juan y Graneros empataron 1 a 1, pero las “cocodrilas” fueron más efectivas (4 a 1) en los tiros de penal.

Vale recordar que habrá cuatro ascensos que se definirán entre los mejores cuatros del Apertura y los que alcancen dicha marca en esta competición.

Comentarios