BJK Cup: Argentina cayó con Eslovaquia, y jugará la zona americana en 2024

BJK Cup: Argentina cayó con Eslovaquia, y jugará la zona americana en 2024

El equipo capitaneado por Mercedes Paz no pudo dar el golpe en Bratislava.

BJK Cup: Argentina cayó con Eslovaquia, y jugará la zona americana en 2024 Foto: AAT
11 Noviembre 2023

La ilusión argentina de dar el golpe en Bratislava no pudo concretarse. El equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz cayó 3-1 frente a Eslovaquia, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, y jugará nuevamente la zona americana en 2024.

Después del 1-1 de ayer, la serie estaba abierta a cualquier escenario. Nadia Podoroska, la argentina mejor rankeada (78° WTA), abrió la jornada ante la ascendente Renata Jamrichova, 610° del mundo y de penas 16 años, que reemplazó a la mejor singlista eslovaca, Anna Karolina Schmiedlova.

Desconocida para Podoroska, Jamrichova jugó un muy buen primer set y se impuso rápidamente por 6-1. En el segundo parcial, las cosas se emparejaron, pero Podoroska nunca pudo imponer su jerarquía, y terminó cediendo su saque cuando estaba 4-4, para que la eslovaca, con su propio servicio, cierre el set por 6-4, logrando así un enorme triunfo.

Sin margen para el error, Julia Riera saltó a la cancha para enfrentar a Viktoria Hruncakova; ambas llegaban tras ganar ayer. Jugando con mucha solidez, y llevando a su rival a cometer muchos errores, la pergaminense ganó el primer set por 6-3, y rápidamente se puso quiebre arriba en el segundo parcial.

Todo parecía encaminado a un triunfo de Riera, y a un dobles decisivo en la serie; sin embargo, Hruncakova reaccionó justo a tiempo, y a pura potencia, revirtió el set, llevándoselo por 6-4. Manteniendo el momentum, se puso rápidamente 3-0 arriba en el tercer set, y terminó ganándolo por 6-4, para llevarse el partido, y asegurar la clasificación eslovaca a los Qualifiers.

Dura derrota para Argentina, que, si bien no era favorita, dejó pasar una gran oportunidad de superar la barrera de los Playoffs, instancia que, hasta ahora, le resulta esquiva: en esta etapa perdió en las últimas tres ediciones de la Billie Jean King Cup. Ahora, en 2024, las capitaneadas por Mercedes Paz deberán jugar nuevamente la zona americana, para seguir luchando por el regreso a la elite.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios