Álvarez está deslumbrado por Haaland, le gusta la competencia con Martínez y estuvo atento a Boca-Fluminense

Álvarez está deslumbrado por Haaland, le gusta la competencia con Martínez y estuvo atento a Boca-Fluminense

El ex delantero de River es una pieza clave en Manchester City, líder de la Liga inglesa

Julián Álvarez con el trofeo de la Champions, obtenido en la última temporada Julián Álvarez con el trofeo de la Champions, obtenido en la última temporada Foto: Prensa Champions League
10 Noviembre 2023

Julián Álvarez participó en 31 partidos de Premier League durante la temporada pasada, pero en apenas 13 fue titular. El inicio de la temporada 2023/2024 fue distinto: estuvo en los 11 partidos que lleva el torneo y que tiene a Manchester City como líder. Suma cuatro goles y tres asistencias y casi superó los números del anterior certamen donde celebró nueve tantos y no dio pases gol.

El delantero logró hacerse un hueco en un ataque que tiene como estrella destacada al implacable Erling Braut Haaland, que peleó mano a mano el Balón de Oro con Lionel Messi.

“Lo que puedo decir de afuera es que es un gran chico, una gran persona, muy simpático. Me ayuda, y me ha ayudado, siempre para lo que sea, está a disposición. Eso es muy bueno, le agradezco. Me pone muy contento su presente y todo lo que ha logrado”, expresó en una entrevista con Espn “El Araña”.

Álvarez tiene una dura batalla en la ofensiva de City, algo que se replica en la selección argentina con el enorme nivel que está mostrando Lautaro Martínez como líder de Inter de Milan: “es increíble, como decía de Erling, en estos años ha hecho muchos goles. En Inter en todas las temporadas siempre está ahí. Siempre digo que jugar con los mejores, entrenar con los mejores, te hace ser mejor, aprender muchas cosas. Es un sueño también estar entre todos ellos, crecer como jugador y persona”.

Identificado con el Millonario, Álvarez se expresó sobre la electrizante final de Copa Libertadores que perdió Boca Juniors ante Fluminense y habló sobre la chance de enfrentar a los brasileños en el Mundial de Clubes: “vi la final, vi el partido con mi familia. Fue un partido tremendo, con tiempo extra, se hizo largo. Creo que tuvieron los dos posibilidades de ganar, le tocó a Fluminense. Solo estaba como espectador en el partido, ahora nosotros tenemos que pensar en los partidos que viene. Sabemos que Fluminense es un posible rival del Mundial de Clubes. Sabían varias personas acá que se jugaba la final de la Libertadores y que era un posible rival en el Mundial de Clubes, pero solo hubo comentarios sobre la final de Sudamérica, que muchos siguen esos partidos”.

El futbolista de 23 años deberá sumarse en los próximos días del plantel argentino para disputar la doble fecha de Eliminatorias que se avecina: “Hay compañeros de selecciones europeos cuando me preguntan qué partidos tienen, con Uruguay y Brasil se sorprenden, como diciendo va a estar difícil. Sabemos que son dos rivales fuertes, pero nosotros también estamos bien, si hacemos lo que nos pide el cuerpo técnico vamos a tener la posibilidad de ganar”.

Comentarios