Arranca el Mundial Sub 17: Argentina va por la estrella que le falta

Arranca el Mundial Sub 17: Argentina va por la estrella que le falta

El equipo dirigido por Diego Placente buscará su primer título de la historia en la categoría, aunque deberá afrontar un grupo durísimo.

Arranca el Mundial Sub 17: Argentina va por la estrella que le falta Foto: Twitter @Argentina
09 Noviembre 2023

Mañana, a las seis de la mañana, con los cruces Malí-Uzbekistán y Panamá-Marruecos, comenzará la edición número 19 del Mundial Sub 17, en Indonesia. El certamen es el único que la Selección Argentina aún no pudo ganar, y el equipo dirigido por Diego Placente buscará cortar esa racha.

El seleccionado argentino logró la clasificación tras el tercer puesto obtenido en el Sudamericano disputado en abril, en Ecuador. Allí, tras una gran primera fase, con tres triunfos y un empate, tuvo un hexagonal más irregular, con dos victorias, un empate y dos derrotas, pero que le bastó para sacar boleto a Indonesia.

Argentina debutará el sábado, a las nueve de la mañana, ante Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones el pasado mes de mayo. El martes 14, a la misma hora, será el segundo partido, ante Japón, campeón asiático, mientras que el cierre de la fase de grupos será el viernes 17 a las seis de la mañana, ante Polonia, semifinalista de la última Eurocopa.

El certamen contará con seis grupos de cuatro equipos, y avanzarán a octavos de final los dos mejores de cada zona, además de los cuatro mejores terceros. Argentina buscará alcanzar, por primera vez en su historia, la final del evento; cinco veces alcanzó las semifinales, pero nunca pudo superar esa instancia (la última, en 2013). Los grandes candidatos al título son Brasil (campeón sudamericano)

Las figuras argentinas

El plantel argentino está compuesto netamente por jugadores del fútbol local: los 21 convocados juegan en un equipo del fútbol argentino. River, con cinco, es el que más aportó, seguido de Vélez y Lanús, con tres cada uno.

La principal esperanza del seleccionado nacional es Claudio Echeverri. El “diablito”, que juega de extremo, ya debutó en la primera de River, ingresando en cuatro partidos de la Superliga, y fue la figura del equipo en el Sudamericano, donde anotó cinco goles en ocho partidos. Desde Europa ya hay clubes siguiéndolo de cerca, aunque tiene contrato con el “millonario” hasta diciembre del próximo año, con una cláusula de cerca de 20 millones de dólares.

Otro de los nombres destacados es Santiago López. El delantero de Independiente también tuvo minutos ya en primera, y es otro de los que tiene contrato con su club, con una cláusula de 15 millones de dólares. Fue el segundo goleador argentino en el Sudamericano, con tres tantos.

Agustín Ruberto, delantero de River que ya tiene contrato con el club, pese a no haber debutado todavía en primera, y que marcó tres tantos en el Sudamericano; y Ulises Giménez, lateral derecho de River, que tiene vínculo hasta 2025 con el “millonario”, son otras de las grandes esperanzas del combinado albiceleste.

Comentarios