La Premier League castigó al “Cuti” Romero por una brutal patada a Enzo Fernández

La Premier League castigó al “Cuti” Romero por una brutal patada a Enzo Fernández

El defensor argentino fue expulsado en el primer tiempo tras una dura falta a su compañero de Selección.

La Premier League castigó al “Cuti” Romero por una brutal patada a Enzo Fernández
07 Noviembre 2023

Cristian Romero recibió una dura sanción luego del planchazo a Enzo Fernández en el partido entre el Chelsea y el Tottenham. Así, la Premier League determinó que el defensor sea suspendido por tres fechas, luego de la brutal entrada que provocó su expulsión.

Como consecuencia de esta medida, se perderá las próximas tres fechas de la liga por haber visto la tarjeta roja de manera directa. Por este motivo, se perderá los partidos ante el Wolverhampton, Aston Villa y Manchester City.

En este sentido, Ange Postecoglou, entrenador de los “spurs”, remarcó el error del zaguero central. “Es un tipo muy físico. Es parte de sus puntos fuertes, pero hoy consideramos que fue demasiado lejos”, comentó el griego a Sky Sports, luego de la dura derrota por 4 a 1 ante los “blues”.

¿Cómo fue la patada del “Cuti” Romero a Enzo Fernández?

A los 32 minutos del partido, Cristian Romero cambió el rumbo del partido. El defensor de la Selección argentina se llevó puesto el tobillo izquierdo de Enzo Fernández dentro del área de su equipo. Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió sancionar el penal y mostrarle la roja al “Cuti”.

En la continuidad de la jugada, Moises Caicedo anotó el empate para el elenco de Mauricio Pochettino, pero Nicolás Jackson estaba en offside y el gol fue anulado. Minutos después, el árbitro Michael Oliver esperó el llamado de sus asistentes por el cruce de los argentinos. Luego, uso la herramiento de video para ver la infracción de Romero sobre Fernández. Con un par de repeticiones, Oliver llamó al “Cuti” para expulsarlo.

Comentarios