¿Se viene el Consejo de Fútbol en San Martín de Tucumán?

¿Se viene el Consejo de Fútbol en San Martín de Tucumán?

Rubén Moisello anticipó los pasos que tiene pensado dar la CD, de cara al armado del nuevo proyecto futbolístico.

02 Noviembre 2023

El aniversario 114° de San Martín llegó justo luego de una eliminación traumática de la temporada en la Primera Nacional. Por eso, durante la entrega floral en Plaza San Martín, donde también se descubrió una placa en el monolito histórico revalorizado por la institución, el presidente Rubén Moisello dejó en claro que quieren mirar a futuro; pero sobre todo revertir la situación.

“El fin de semana fue de duelo. Dolió la eliminación. Pero esto sigue y estuvimos trabajando sobre este aniversario, en el museo que vamos a inaugurar y en las nuevas obras en el complejo, que vamos a presentar en unos días”, detalló.

Tras la salida del manager Alexis Ferrero y el entrenador Pablo Frontini, en La Ciudadela analizan cómo será la reestructuración. En ese sentido, Moisello aseguró que están analizando qué pasos van a dar. “Puede ser que conformemos un Consejo de Fútbol o contratemos un nuevo manager. Pero es un tema que se va a discutir internamente dentro de la comisión directiva”, aseguró.

En ese marco, destacó que el club logró formar una base de jugadores de cara a lo que viene; algo que consideró inédito en la historia del “santo”. “Nunca se formó un plantel para el futuro. Siempre fueron jugadores circunstanciales; venían y se iban. Hoy tenemos una base, jugadores nuestros, que si se quieren ir tendrán que pagar para rescindir el contrato”, afirmó dejando en claro que, igualmente habrá una sangría importante porque de cara a la próxima temporada, una parte de plantel se marchará.

Moisello destacó el avance institucional que tuvo el club, más allá de los resultados futbolísticos. “Estamos en un aprendizaje permanente. Todos saben que esta CD no viene del ambiente del fútbol. El primer año buscamos quién nos asesore en lo futbolístico. Seguiremos en esto, pero ya tenemos otra formación. Mientras tanto, nos quedamos quietos. El club avanzó institucionalmente por lo menos 50 años, tuvimos que rehacer todo lo que estaba mal hecho”, analizó.

La temporada que finalizó San Martín fue complicada

“En la previa habíamos armado un equipo para ascender. Trajimos los técnicos; primero (Iván) Delfino y después Pablo Frontini, que considerábamos que eran los mejores”, resaltó. “Pero el equipo no pudo dar el salto nunca. Eso nos dio la pauta de que algo fallaba. Tuvimos el presupuesto más alto de la divisional y nuestros jugadores siempre tuvieron las mejores condiciones. Pero no se dio”.

Po último, el mandamás “santo” trató de esquivar la polémica sobre los arbitrajes. “Todos saben en qué termina el hablar de una mano negra; lo dejemos ahí. La relación con la AFA no es mala. Siempre puede ser mejor, pero obviamente todavía quedan algunos rencores contra San Martín”, concluyó.

Comentarios