"Premio Alumni": Lucas Pusineri fue reconocido por su etapa de DT en Atlético Tucumán

"Premio Alumni": Lucas Pusineri fue reconocido por su etapa de DT en Atlético Tucumán

El anfitrión de la velada fue el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Lucas Pusineri. Lucas Pusineri. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
02 Noviembre 2023

La etapa de Lucas Pusineri como entrenador de Atlético Tucumán quedará en la memoria de muchos hinchas "Decanos". La llegada del DT en 2022 le cambió la realidad futbolística y con el paso de los meses se generó una total revolución entre los hinchas. Desde chicos hasta grandes, todos le brindaron su afecto. Ahora "Pusi" fue premiado por esa gestión en el equipo de 25 de Mayo y Chile.

Anoche se entregaron los premios Alumni y Lucas Pusineri fue galardonado en la terna de la categoría Director Técnico. El anfitrión de la velada fue el presidente de AFA, Claudio Tapia. En la misma ceremonia, el Alumni de Oro fue para el arquero de River Plate y del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022, Franco Armani.

Una llegada en silencio y con humildad

El 11 de abril de 2022 es una fecha que, sin dudas, ningún hincha “decano” olvidará. Ese día, el club a través de sus redes sociales y ante la sorpresa de todos, anunciaba a Lucas Pusineri como nuevo director técnico de Atlético, tras la salida de “Vasco” Juan Manuel Azconzábal.

Aquella vez, algunos ya conocían a “Pusi” por su paso como jugador y técnico de Independiente, los malos resultados del equipo obligaban al nuevo DT a una rápida adaptación, para así poder alejarse, cuanto antes, de la tabla de los promedios, que lo tenía con la soga al cuello.

Lejos de sentir presión, Pusineri, a base de resultados y sobre todo humildad, se insertó en el corazón del hincha.El jurado del premio Alumni eligió a Pusineri por encima de otros dos colegas como Diego Martínez (Tigre) y Fernando Gago (Racing club).

La entrega de las estatuillas

Fue una nueva edición de la fiesta de entrega de los Premios Alumni en una ceremonia que se realizó en el predio de Ezeiza, Lionel Messi, de AFA. 

Después de la entrega de diplomas a los ternados a los “Premios Alumni 2023” llevada a cabo el mes pasado en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, en la calle Viamonte, el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino entregó anoche las respectivas estatuillas en el predio de Ezeiza, tal como ocurrió el 18 de octubre de 2022.

Comentarios