Yategate: la Justicia ordenó peritar las computadoras de Insaurralde y teléfonos de Clerici

Yategate: la Justicia ordenó peritar las computadoras de Insaurralde y teléfonos de Clerici

Los aparatos electrónicos fueron secuestrados en un allanamiento en una casa del ex funcionario bonaerense.

Sofía Clerici y Martín Insaurralde Sofía Clerici y Martín Insaurralde
02 Noviembre 2023

La Justicia ordenó realizar distintos peritajes en una computadora de Martín Insaurralde, como así también en dos teléfonos celulares de la modelo Sofía Clerici, quien recientemente lo acompañó en un viaje de placer por España.

El juez federal Ernesto Kreplak solicitó esos informes, que estarán a cargo del personal de Gendarmería Nacional.

En un country de la localidad de San Vicente, en el sur del conurbano, donde el ex intendente de Lomas de Zamora posee algunas propiedades, la policía se llevó una computadora, una tablet y un pendrive.

Asimismo, y en la vivienda de Clerici, ubicada en el barrio privado Nordelta, la policía secuestró dos Iphone, una Macbook, dos Ipad y una notebook, que podrían contener información vital para avanzar en la causa. Durante el mismo allanamiento, las autoridades retuvieron casi 600 mil dólares, 2 millones de pesos y 2.000 pesos uruguayos.

Por otra parte, el magistrado sigue investigando sobre los bienes de Insaurralde, su ex esposa Jésica Cirio, y la propia Clerici, como así también la estadía el ex funcionario bonaerense junto a la modelo en Marbella.

De hecho, envió un exhorto a España para saber quién es el dueño del yate 'Bandido', alquilado por Insaurralde y Clerici para pasar unos días descanso.

Kreplak también está investigando la separación de bienes de Insaurralde y Cirio, quien habría recibido una millonaria suma en dólares tras haberse dictado el divorcio de la pareja.

El viaje con Clerici fue uno de los tantos al exterior que realizó Insaurralde en los últimos tiempos, y que desató un escándalo a pocos días de las elecciones realizadas el mes pasado. De hecho, el gobernador bonaerense Axel Kicillof le pidió la renuncia al ex jefe comunal lomense, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros.

Comentarios