Buenos Aires.- Una pareja de médicos se peleó a los tiros en su departamento del barrio de Boedo. La violenta discusión finalizó con la mujer muerta de tres balazos (dos de ellos en la cabeza) y el hombre detenido.
La pelea involucró al cardiólogo Celino Zucca, de 62 años, y a su mujer, Edith Quintana, una médica flebóloga de 48 años. Ambos se atacaron con dos revólveres calibre 32, que fueron secuestrados de la escena del crimen. Tras el episodio, que ocurrió el jueves cerca de las 18, el hombre permaneció aproximadamente cinco horas en el departamento -aún no se estableció si su mujer ya estaba muerta- y, luego de llamar a su abogado, se entregó en la comisaría 10a. Los policías llegaron al departamento después de la 1.30 de ayer. En el baño, encontraron a Quintana muerta de tres balazos. Había un gran desorden en las habitaciones y se encontraron dos revólveres que, a simple vista, habían sido recientemente disparados.
Los médicos estaban casados desde hacía pocos años, trabajaban juntos en el Centro Gallego y mantenían desde hace tiempo una muy mala relación.
Una muestra de la tensa situación en que se encontraban es que, al acompañar al cardiólogo a la seccional, su abogado, Mario Friero, dejó asentado ante la Policía que meses atrás su cliente fue víctima de un supuesto envenenamiento por parte de su esposa. (Télam)