Versión con adolescentes del “Edipo Rey”

Versión con adolescentes del “Edipo Rey”

Estudiantes del Instituto PreUniversitario de la USP-T actúan en el teatro San Martín con fines solidarios.

NUMEROSO ELENCO. “Edipo Rey”, de Sófocles, involucrará a 27 artistas. NUMEROSO ELENCO. “Edipo Rey”, de Sófocles, involucrará a 27 artistas.
31 Octubre 2023

Esta noche, a las 21 y en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), los estudiantes del Instituto PreUniversitario de la Universidad de San Pablo-Tucumán (USP-T) presentarán la obra de teatro “Edipo Rey”, una versión a partir del texto de Sófocles. La entrada es libre pero con un fin solidario, por lo que se pide colaboración con un juguete a modo de entrada. La dirección y puesta en escena está a cargo de los docentes Lucas Sardi y Nicolás Peralta.

“Esta iniciativa nace por la propuesta de los profesores de teatro. El elenco viene ensayando hace más de cuatro meses, teniendo en cuenta que tienen esta materia una sola vez a la semana. También están acompañados por el docente de música, porque hay alumnos que hacen la musicalización de la obra”, explicó Norma Reynoso, directora de la institución.

“Son 27 estudiantes: nueve de primer año y 18 de segundo. Para ellos es un orgullo presentarse en esa sala y pensamos que sería una buena opción poder colaborar con los niños con algún regalo que podamos darle”, añadió.

Los juguetes serán entregados en comedores sociales de zonas marginadas y dependerá de la cantidad que se consiga para definir en cuántos y en cuáles se distribuirán, en una acción que tendrá lugar antes de la Navidad.

La tragedia clásica será interpretada, entre otros, por Juan Carlos Barbaglia, Sarahí Cardozo, Nehemías Flores, Estefanía Santillán, Gerónimo Ponce, Martín Gramajo, Maxi Figueroa, Irina Montenegro,  Tobías De la Paz, Juan David Medinas, Joaquin Kozziol e Isaías Maldonado.

La propuesta forma parte de la 14° edición del Octubre Tecnológico de la USP-T, que también tiene agendadas actividades durante el próximo mes.

Comentarios