Una tucumana, becada por Aeropuertos 2000

Una tucumana, becada por Aeropuertos 2000

La ganadora podrá cursar la carrera de Ingeniería en la Universidad Austral. Acciones de la empresa a favor de la sociedad.

GANADORAS. También hubo becas para el curso de ingreso de Ingeniería. GANADORAS. También hubo becas para el curso de ingreso de Ingeniería.
31 Octubre 2023

La tucumana María Lourdes Filmann fue la ganadora de la beca completa para la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral, entregada por la iniciativa Women in Aviation, Travel & Tourism, cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria aerocomercial dando becas de capacitación en las carreras relacionadas con el sector. Así lo informó Aeropuertos Argentina 2000. Cabe recordar que el año pasado ganó otra tucumana: Agostina Vischi.

También Juliana Yáñez, María Angelina Zabalett y Constanza Martínez Romero ganaron una beca del 100% para el curso de ingreso de la carrera.

En la edición de este año (el programa se viene realizando desde 2019) se inscribieron 140 jóvenes de todo el país que cursaban el último año del secundario. Fueron invitadas a resolver un caso de operación aeroportuaria. Luego se seleccionaron 10 finalistas para una evaluación final realizada en Aeroparque en un taller presencial, durante el que se les pidió proponer soluciones para un nuevo caso.

A nivel mundial

Durante este año, el programa trascendió las fronteras y se implementó en todos los aeropuertos que administra Corporacion America Airports en diferentes países. En total, se han entregado 200 becas WIATT a nivel mundial, desde que comenzó la iniciativa.

El programa fue lanzado en marzo de 2019, y la de este año es la tercera edición.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se destacan: el lanzamiento en marzo de 2019 con sponsorship del WEF y ACI World, el Programa Gerente General por un día para egresadas del secundario, 20 becas otorgadas de MBA y posgrados en la Universidad de San Andrés, dos becas completas para la carrera de Ingeniería en la Universidad Austral y la mesa aeronáutica de género y diversidad.

Asociación

Este año, Aeropuertos Argentina 2000 se asoció con la Universidad de San Andrés para ofrecer 12 medias becas en estudios de posgrado: cuatro para un Executive MBA, dos para un Master in Management Online y seis para Programas Ejecutivos. Luego de analizar los perfiles de las candidatas, la Universidad decidió otorgar una beca más del 50%.

En abril se realizó un evento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para anunciar a las 13 ganadoras de las becas Este año, el programa registró la participación de 83 postulantes de seis países (Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana) con 13 ganadoras.

Comentarios