En Atlético Tucumán piden olvidarse rápido de la derrota con Colón y apuntar a las Copas

En Atlético Tucumán piden olvidarse rápido de la derrota con Colón y apuntar a las Copas

Más allá de la opaca imagen que el equipo dejó en Santa Fe, Orsi, Gómez y los futbolistas resaltaron el trabajo del grupo en la temporada y aseguraron que el objetivo aún es posible.

A LEVANTARSE. En Atlético Tucumán piensan que en las tres últimas fechas podrán conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. A LEVANTARSE. En Atlético Tucumán piensan que en las tres últimas fechas podrán conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Javier Escobar, especial para LA GACETA.

“La Copa (Sudamericana) es mi obsesión”. Después de la caída ante Colón y justamente el mismo día en que Boca buscará obtener la ansiada ‘séptima’, todo Atlético Tucumán tratará de encolumnarse detrás de la ilusión de volver a disputar un trofeo internacional.

En ese sentido, la cita ante Independiente en la noche del sábado, en el estadio "José Fierro", será clave. El equipo necesita reivindicarse ante su gente, tras su decepcionante paso por Santa Fe; en una actuación que despertó no sólo el enojo de muchos hinchas, sino también de sus propios entrenadores.

“Tenemos que hacernos cargo de lo que no hacemos y hoy (por el domingo) considero que no lo jugamos como una final. Por eso tengo mucha bronca (…) Yo creo que estos jugadores tienen más y este no es su techo”, se desahogó Sergio Gómez en la rueda de prensa post derrota 1-0.

Su coequiper Favio Orsi, aunque en otro tono, declaró en modo similar: “Teníamos el privilegio de jugar para entrar en una copa, de jugar para entrar en los playoffs (de la Copa de la Liga) y dejamos pasar una gran chance, es una picardía”.  

En Santa Fe a la dupla se la percibió apenas un poquito menos enojada que tras el mazazo que le asestó Vélez hace sólo tres semanas, con tres goles encajados antes de los 20 minutos de juego.

Y eso que en el ínterin, más precisamente el miércoles pasado, el “Decano” certificó su permanencia en Primera División. Un logro más que ponderado por Orsi: “Nuestro objetivo primordial era dejar a Atlético en la categoría. Cuando nosotros llegamos al club nadie hablaba de una copa en absoluto. Estábamos en los últimos puestos de la tabla general”.

“Por la cantidad de puntos que hemos hecho, cumplimos el objetivo cuatro fechas antes; cuando hay muchos equipos que todavía están luchando por ese objetivo”, agregó.

Más allá del traspié en Santa Fe, en Atlético Tucumán tienen cosas para resaltar

En relación a ello, Orsi se encargó de elogiar a sus jugadores: “Este grupo tiene un gran mérito. Por lo menos desde que llegamos nosotros, es uno de los equipos que más puntos sumó, entonces algo bien hicieron, ¿eh? Lo digo en forma irónica… hicieron muchas cosas bien, si no, no se hubiera logrado el objetivo”.

Aquel camino transitado en buena parte de 2023, primero, con algunos altibajos bajo el mando de Lucas Pusineri y luego, ya con la dupla al timón, con mayor constancia, es el que Gómez pretende que su equipo retome de inmediato en esta recta final del año. “Habíamos hablado de cuatro finales, ahora estás a tres partidos de quedar en la historia del club, de volver a entrar en una copa internacional y no hay que confundir el camino”.

“El camino que te llevó hasta acá fue defender como equipo, atacar como equipo, tirarse de cabeza, jugar… parece que frente a Colón nos faltó un poco de cada cosa”, argumentó.

En particular durante el primer tiempo en el “Cementerio de los Elefantes”, el “Deca” se pareció bastante al que defeccionó frente a Vélez; e incluso en el complemento la búsqueda del empate, si bien se hizo patente, careció de la intensidad y de la inteligencia necesarias.

No necesariamente todos los jugadores comparten la mirada de sus dos entrenadores o las críticas de muchos hinchas. Al menos algunos de ellos expresaron una voz divergente.

“Analizaremos el partido, las cosas que que se hicieron bien… porque yo no creo que haya sido todo negativo. Intentaremos achicar el margen de error en estos tres partidos que no quedan y clasificar a la copa”, señaló Marcelo Estigarribia.

Bruno Bianchi, uno de los referentes del plantel, respondió en Santa Fe a la pregunta de LA GACETA sobre qué mensaje le dejaría a los hinchas teniendo en cuenta las recientes prestaciones en carácter de visitante.

“La gente tiene que estar contenta; feliz con el equipo que tiene, porque nosotros estábamos igual que Colón, Huracán y Vélez y hoy les sacamos más de 10 puntos. Entonces no tienen nada que reprochar”.

“Hoy el objetivo ha cambiado y vamos a ir por ese objetivo”, añadió el zaguero sin nombrar a la copa, esa obsesión de todo el pueblo “decano”.

Promesa de Bianchi.

Comentarios