Incertidumbre en el sector tabacalero por la renuncia del coordinador del Fondo Especial del Tabaco

Incertidumbre en el sector tabacalero por la renuncia del coordinador del Fondo Especial del Tabaco

Guido Vargas dejó su cargo en ese organismo nacional, tras asumir en mayo de 2022.

Guido Varas. Guido Varas.
29 Octubre 2023

La noticia conocida este viernes sorprendió a toda la cadena del sector tabacalero del país. Guido Varas renunció al cargo de coordinador del Fondo Especial del Tabaco, tras asumir en mayo de 2022.

Si bien las razones serian “sólo personales”, según trascendió en su entorno, la salida de Varas llevó incertidumbre al sector que se encuentra en plena campaña. 

El Fondo Especial del Tabaco administra y transfiere los recursos para las organizaciones de productores de las provincias, entre ellas, Tucumán.

Guido Varas llegó desde La Rioja y es hombre de confianza del gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela. Asumió al frente de la Coordinación Nacional de Tabaco en mayo del 2022, convocado por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras el fallecimiento del anterior coordinador, el salteño José Vilariño. Fue ratificado este año por el actual Secretario de Agricultura nacional, Juan José Bahillo, y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

“Los productores tabacaleros lamentamos la salida del coordinador, porque habíamos encontrado por primera vez una persona muy comprometida con la mejora de la actividad tabacalera, agradecemos todo su desempeño y  predisposición para con nosotros”, expresaron en la Cámara de Tabacaleros de Tucumán.

Comentarios