Kun Agüero habló sobre la actuación de Nicolás Dematei frente a San Martín de Tucumán

Kun Agüero habló sobre la actuación de Nicolás Dematei frente a San Martín de Tucumán

El ex delantero de la Selección argentina habló sobre las polémicas arbitrales de Diego Ceballos y la vehemencia del jugador de Riestra.

Kun Agüero habló sobre la actuación de Nicolás Dematei frente a San Martín de Tucumán
29 Octubre 2023

La eliminación de San Martín sigue dando que hablar en el plano nacional. En las últimas horas, las redes se inundaron de críticas a la actuación del árbitro Diego Ceballos. Entre ellas, se destacaron los dichos de Sergio Agüero que habló de la vehemencia de las entradas de Nicolás Dematei, jugador de Riestra.

"¿Vos viste Deportivo Riestra contra San Martín de Tucumán?", introdujo el ex delantero que se encontraba reaccionando en vivo al clásico de Manchester junto al streamer DavoXeneize.

Luego, comparó sus métodos defensivos con los que se utilizan en rugby."El 5 (Dematei) un poco más y le hace un tackle como los All Blacks", profundizó Agüero.

Las repercusiones nacionales que tuvo la eliminación de San Martín

Al finalizar el encuentro, se viralizaron cientos de imágenes sobre las faltas no cobradas por Ceballos. “El arbitraje de Ceballos es escandaloso. Legalizó las tomas de catch de los jugadores de Riestra. San Martín de Tucumán está siendo claramente perjudicado. Hubo al menos un par de penales cometidos por Dematei que fueron omitidos por el árbitro”, escribió Juan Pablo Varsky.

En esa misma línea, se expresó Diego Borinsky que apuntó contra el referí. “Es alevoso cómo se tiran los jugadores de Riestra cada 2 minutos ante la complicidad de Diego Ceballos, del que no hay mucho más para decir. Impunidad total”, manifestó.

Daniel Avellaneda se sumó a los reproches contra el árbitro y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia. “Cuando tenés impunidad, jugás como #Riestra Cuando sabés que te va a dirigir un espurio como Ceballos, no necesitás aflojar la pierna. Sobre todo, si tu rival es #SanMartinTuc, uno de los pocos que se plantó y al que le robaron un ascenso. Un nuevo y vergonzoso capítulo del fútbol manchado por los arbitrajes de los Beliboys a delivery de Chiqui Tapia, que hace amiguismo. Ah, pero somos campeones del mundo y master class”, explicó.

“Beligoy designó a Ceballos y todos sabíamos como iba a terminar la historia. Venia de dirigir Temperley Almirante Brown. Es indignante que el esfuerzo de un año entero quede en manos de esta gente”, indicó Esteban Edul.

Comentarios