Prisión preventiva para un policía por amenazas de bomba a Trabajo y la Escuela Sarmiento

Prisión preventiva para un policía por amenazas de bomba a Trabajo y la Escuela Sarmiento

El agente permanecía bajo arresto domiciliario. Ahora será reubicado y cumplirá la medida cautelar por 15 días.

Amenaza de bomba en Trabajo. Amenaza de bomba en Trabajo.
26 Octubre 2023

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 15 días para un agente policial, de 21 años, al ser sospechoso de las amenazas de bomba en dos establecimientos: laSecretaría de Trabajoy la Escuela Sarmiento de la UNT.

La medida fue confirmada por el juez Sebastián Mardiza en una audiencia realizada este jueves, a pedido de la nueva Unidad Especializada en Cibercriminalidad.

Durante la jornada, el fiscal subrogante, Carlos Saltor, solicitó la prisión preventiva para imputado, quien venía cumpliendo el arresto domiciliario desde el pasado lunes por el plazo de cuatro meses, a partir de nuevos elementos probatorios en su contra.

El agente, quien se desempeña como personal de parada en la División de Distrito Urbano 1°, está acusado del delito de intimidación pública en perjuicio de la Secretaría de Trabajo de la provincia, hecho ocurrido el viernes 28 de julio en Crisóstomo Álvarez 158.

“Por el mismo tipo penal hemos recibido informes de la Justicia Federal (por amenazas a la Escuela Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán). Es de público conocimiento la cantidad de denuncias donde la sociedad ha estado en vilo por estas amenazas de bomba. Además de la Escuela de la UNT podría ser investigado en otras (también por el fuero federal)”, dijo Saltor sobre los riesgos procesales.

El juez hizo lugar, parcialmente, a lo solicitado por la Fiscalía y dispuso la modificación del arresto domiciliario por la prisión preventiva, pero por el plazo de 15 días, y el traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza -alejado de la población carcelaria común por su rol de agente policial-.

El 28 de julio, a las 8 aproximadamente, el imputado se comunicó de forma anónima a través su línea al teléfono de la Secretaría de Trabajo, ubicada en calle Crisóstomo Álvarez 158, de la capital, según la imputación.

Un empelado recibió el llamado: "Van a tener novedades, si pueden salir porque acaban de poner una bomba y en 15 minutos no tendría que haber nadie".

Comentarios