La grave consecuencia física que sufrió un futbolista español por pirotecnia

La grave consecuencia física que sufrió un futbolista español por pirotecnia

Juankar, jugador del Panathinaikos griego, todavía se encuentra internado tras el clásico ante el Olympiakos

La grave consecuencia física que sufrió un futbolista español por pirotecnia Foto: okdiario.com
23 Octubre 2023

El clásico griego entre el Olympiakos y el Panathinaikos, disputado ayer, no se pudo completar: fue suspendido a los 50 minutos por el lanzamiento de objetos al campo de juego del estadio Georgios Karaisakis, donde juega de local el Olympiakos. Entre ellos, un petardo, que explotó al lado del español Juankar, jugador del equipo visitante.

El encuentro iba 1-1, y se jugaban apenas 5´ del segundo tiempo, cuando se detuvo, y posteriormente se suspendió, por esta situación. Juankar, que estaba realizando la entrada en calor a un costado (estaba de suplente), fue retirado en camilla, atendido por los médicos.

Horas más tarde, se dio a conocer que el español sufrió una conmoción laberíntica y una pérdida auditiva parcial, un traumatismo del oído interno que suele provocar inestabilidad, náuseas y vértigo. Tras el partido, fue trasladado al hospital privado “Ygeia”, donde todavía sigue internado, según aseguraron medios griegos.

Tras la suspensión, la decisión sobre qué sucederá con el partido recaerá en una corte deportiva. El Panathinaikos se negó a continuar jugando, y por eso se suspendió, aunque no sufriría pérdida de puntos, ni tampoco se le daría por perdido el encuentro. Resta saber si se disputarán los 40 minutos restantes, o se dará por finalizado con empate.

“Papu” Gómez rompió el silencio

La sanción fue durísima: dos años por dar positivo en un control antidoping por Terbutalina. Esa noticia que tuvo como protagonista a Alejandro “Papu” Gómez sacudió al mundo del fútbol. El mediocampista que formó parte del equipo argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, en sus redes sociales, emitió una carta en la que dio a conocer los motivos por los que la sustancia prohibida estaba en su organismo.

“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, se puede leer en el comunicado.

Además en una de sus historias de Instagram, “Papu” subió una foto en la que se puede ver la TV con el partido de Monza, su actual equipo, que se enfrentó con Roma y perdió 1-0. En el posteo se ve también las piernas del jugador y un mensaje: “Vamos chicos” y tres emojis de aliento, un corazón y también etiquetó al club que consiguió el ascenso a la Primera División en 2022. 

Temas Grecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios