“Papu” Gómez rompió el silencio: “nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”

“Papu” Gómez rompió el silencio: “nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”

A dos días de conocerse su doping, el campeón del mundo emitió un comunicado en sus redes sociales

DE NO CREER. Papu Gómez y otro revés en su carrera profesional. FOTO DE REUTERS. DE NO CREER. "Papu" Gómez y otro revés en su carrera profesional. FOTO DE REUTERS.
22 Octubre 2023

La sanción fue durísima: dos años por dar positivo en un control antidoping por Terbutalina. Esa noticia que tuvo como protagonista a Alejandro “Papu” Gómez sacudió al mundo del fútbol. El mediocampista que formó parte del equipo argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, en sus redes sociales, emitió una carta en la que dio a conocer los motivos por los que la sustancia prohibida estaba en su organismo.

“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, se puede leer en el comunicado.

EL COMUNICADO. EL COMUNICADO.

Además en una de sus historias de Instagram, “Papu” subió una foto en la que se puede ver la TV con el partido de Monza, su actual equipo, que se enfrentó con Roma y perdió 1-0. En el posteo se ve también las piernas del jugador y un mensaje: “Vamos chicos” y tres emojis de aliento, un corazón y también etiquetó al club que consiguió el ascenso a la Primera División en 2022. En el comunicado que Monza emitió el 20 de octubre, el club confirmó que el doping se produjo en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en Sevilla de España. El futbolista de Monza buscará negociar que la sanción se haga efectiva desde el momento en que se realizó el control por lo que le quedaría poco más de un año por cumplir y podría intentar un regreso a las canchas en noviembre de 2024, pero esa opción es difícil que sea aceptada por las entidades a cargo.

APOYO. APOYO.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios