Múltiples accidentes de tránsito durante el feriado largo

Múltiples accidentes de tránsito durante el feriado largo

Entre el sábado y la madrugada de ayer hubo cuatro accidentes; uno de ellos causó una muerte, en otro se vieron involucrados bomberos voluntarios.

VUELCO. En el camión circulaban cinco bomberos que resultaron lesionados. VUELCO. En el camión circulaban cinco bomberos que resultaron lesionados.
16 Octubre 2023

Durante el fin de semana largo se registraron cuatro accidentes de tránsito a lo largo de la provincia. Uno de ellos dejó una víctima fatal y el resto varios heridos, incluyendo a cinco bomberos voluntarios.

El primero ocurrió el sábado alrededor de las 9.20 en la ciudad de La Cocha. Luis Orlando Gómez (37 años) circulaba en su motocicleta sobre la calle 25 de Mayo cuando impactó contra un poste de luz de la vía pública. Rápidamente el hombre fue trasladado hacia el Hospital Dr. Mario V. Stivala. Fue atendido en la guardia, donde le realizaron maniobras de RCP, pero finalmente terminó perdiendo su vida.

Al tomar conocimiento del hecho, intervinieron la Fiscalía de Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción y la unidad de Medicina Legal y Criminalística para tomar las pericias correspondientes.

El segundo siniestro vial tuvo lugar horas más tarde en Tafí del Valle. Aproximadamente a las 18.30, tres automóviles impactaron entre sí a la altura del kilómetro 34 de la ruta 307. Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Spin, un auto Peugeot 207 y un Renault Sandero. Mientras que el chofer del último rodado tuvo que ser internado de urgencia en el hospital de Monteros, el resto de los heridos fueron atendidos por el personal médico del servicio de emergencias 107. Además tuvo que intervenir personal policial de la comisaría de Santa Lucía para organizar el tránsito, ya que el triple accidente provocó demoras y congestionamiento en la ruta.

Ese mismo día, alrededor de las 23, un agente policial de 25 años que se encontraba en su día de descanso, circulaba sobre la ruta 306 en dirección sur a norte con su motocicleta Honda CG 150. Al llegar al kilómetro 20, el rodado habría colisionado contra otra motocicleta, de datos desconocidos. El joven fue ingresado en el hospital Padilla donde los médicos determinaron que estaba estable pero que sufrió politraumatismos.

Por último, en la madrugada del domingo volcó un camión autobomba de los Bomberos Voluntarios de la Municipalidad de Banda del Río Salí, que dejó como saldo a cinco personas heridas. Según manifestó el chofer del vehículo, aproximadamente a las 0, fueron alertados de un posible incendio. Mientras circulaban por la ex ruta 9, al llegar a la intersección con la calle Mendoza Norte, por la zona de Lastenia, habría perdido el control del autobomba y terminó volcando el camión. Los cinco bomberos fueron trasladados al hospital Padilla, donde los médicos constataron que padecen politraumatismos.

Comentarios