Suben las tarifas por tonelada y kilómetro recorrido

Suben las tarifas por tonelada y kilómetro recorrido

Acuerdan un aumento en el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

14 Octubre 2023

En una reunión convocada por el ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano, se consensuó entre los representantes de los transportistas y de las cámaras un aumento de un 37% en el valor de las tarifas referenciales por tonelada transportada y por kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Es importante comentar que la última actualización de costos se había dado en julio. Este encuentro se dio en el marco de la Mesa de Negociación Participativa, que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de acordar valores de referencia entre transportistas y dadores de carga, en un proceso que tenga en cuenta análisis de costos y que fomente los avances en el sector.

A la reunión asistieron los representantes del sector transportista de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), y de la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (Catac). En representación del sector de dadores de cargas participaron, en tanto, miembros de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Comentarios