Rival de San Martín de Tucumán: Defensores de Belgrano se hace bien fuerte en su casa

Rival de San Martín de Tucumán: Defensores de Belgrano se hace bien fuerte en su casa

Nicolás Banegas (su goleador), Ezequiel Aguirre Claudio Salto y Rodrigo Moreira son piezas claves del equipo que necesita ganarle a San Martín para asegurar su lugar en el Reducido.

Benegas es la principal carta ofensiva que tiene Defensores de Belgrano. Benegas es la principal carta ofensiva que tiene Defensores de Belgrano. Foto de Twitter @defeweb

Con objetivos diferentes, San Martín y Defensores de Belgrano están obligados a conseguir una victoria para poder lograr sus metas. Mientras que el “santo” necesita sumar de a tres y esperar a que ni Agropecuario, ni Almirante Brown ganen sus respectivos partidos, para ser parte de la final por el primer ascenso; el “dragón” está obligado a sumar los tres puntos para asegurarse un lugar en el Reducido de la Primera Nacional. Así, en el bajo Belgrano, el lunes se vivirá una verdadera final.

Defensores de Belgrano tiene una gran fortaleza en el “Juan Pasquale”. De 51 puntos posibles, en esta campaña, logró obtener 33 (10 victorias, tres empates y cuatro derrotas). Así, labró una efectividad del 58% jugando en casa. No obstante, si se toman en cuenta los últimos cinco partidos, sólo recolectó tres puntos; en la victoria sobre All Boys por la fecha 36.

En lo táctico, Carlos Mayor acostumbra a utilizar un 4-4-2 para aprovechar al máximo la potencia de sus delanteros. Su rendimiento se puede notar en las estadísticas ofensivas: sus 42 goles lo posicionan como el tercer equipo más goleador de la zona A, ubicándose por detrás de San Martín de San Juan (43) y del actual puntero Agropecuario (45).

Gran parte de ese merito responde a su principal carta ofensiva: Nicolás Benegas. “Tanque” está firmando su mejor temporada como profesional; y los 17 goles que lleva en la temporada, lo certifican como el segundo máximo goleador de la Primera Nacional (sólo por detrás Alex Arce). Además, el ex San Martín sabe lo que es cumplir con la inoxidable ley del ex: en la temporada pasada le marcó dos goles al “santo”, sentenciando su eliminación.

Mayor tiene dudas respecto a la presencia de su segundo goleador, Claudio Salto, quien lleva 11 tantos en la presente temporada. Frente a Almirante Brown, el volante había sufrido un leve desgarro que lo apartó de las canchas durante poco más de un mes. Sin embargo, el DT es optimista de que pueda jugar el lunes.

Defensores de Belgrano tiene poder en el juego aéreo

La principal carta ofensiva que tiene el “dragón” es el juego aéreo. En cada pelota parada, la altura de sus dos centrales titulares (ambos con 1,85 metros), Nicolás del Grecco y Rodrigo Moreira, tienen un rol fundamental para abrir los partidos. El ex San Martín lleva cinco goles y es otro punto a tener en cuenta por Pablo Frontini y compañía.

Además, también hay que destacar el tándem ofensivo que conformado por Benegas y Ezequiel Aguirre. En cada pelota larga desde la defensa, Benegas pivotea y “Topito” intenta imponer su velocidad.

Ádemás, si bien Defensores tiene 34 goles en contra, lo cierto es que su arquero Ignacio Pietrobono es fundamental para Mayor. Con grandes actuaciones logró siete vallas invictas en 26 partidos.

Por todo esto, Frontini deberá ajustar las tuercas para una visita que será a todo o nada.

Comentarios