Guillermo Saccomani: “la gente está queriendo abastecerse para comprar a viejos precios”

Guillermo Saccomani: “la gente está queriendo abastecerse para comprar a viejos precios”

El presidente de la Cámara de supermercadistas de Tucumán aseguró que el abastecimiento es normal.

11 Octubre 2023

La escalada que tuvo el dólar “blue” esta semana, que rompió por primera vez la barrera de los $1.000, ha provocado zozobra entre los consumidores, que se han volcado a los supermercados “para abastecerse a viejos precios”, señaló Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán.

En diálogo con “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play, el empresario expresó que “hubo un impulso en las ventas debido al aumento del dólar en donde la gente se anticipa a futuros aumentos. La gente está queriendo abastecerse para comprar a viejos precios”.

Para explicar la situación que atraviesa ese sector en la provincia, Saccomani explicó que, desde hace varias semanas, “las grandes empresas venían cambiando las condiciones de pago. Si no tenés la plata, prácticamente no podés comprar”.

En un contexto de incertidumbre económica, impulsado por las inminentes elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, el supermercadista detalló además que “muchas empresas suspendieron las ventas y hoy no tenemos listas de precios. Vos vendés y no sabés a qué precios vas a poder reponer. Es el mayor inconveniente”.

Sin embargo, Saccomani trató de llevar tranquilidad al sostener que “no están faltando productos, pero el abastecimiento es normal”, a pesar de que “el peso ha perdido el valor y en todos los rubros los aumentos son escalofriantes. Hay productos que han aumentado un 200 % o un 300 %”.

Comentarios