Qué dijeron los famosos del segundo debate presidencial

Qué dijeron los famosos del segundo debate presidencial

A dos semanas de las elecciones, los candidatos volvieron a intercambian opiniones y las celebrities se manifestaron en las redes sociales.

FAMOSOS opinan sobre el debate FAMOSOS opinan sobre el debate
09 Octubre 2023

El segundo debate presidencial se palpitó en la televisión de aire y de cable, en las diferentes plataformas de contenidos y naturalmente en las redes sociales. Y como había ocurrido una semana atrás, X (antes conocido como Twitter) hizo honor a su ADN polémico y los hashtags, memes y opiniones estuvieron a la orden del día. En este terreno pasional, los famosos no se quedaron atrás y dejaron sus impresiones en tiempo real.

Desde el comienzo mismo, las opiniones giraron en torno a las palabras de Myriam Bregman, la única candidata que no condenó el ataque de Hamas a Israel. “En un minutito, @myriambregman arruinó su buen desempeño del primer debate”, expresó Ángel de Brito en referencia a las buenas intervenciones de Bregman una semana atrás. “La candidata de izquierda, @myriambregman dice que la culpa la tiene Israel. Les pido un favor, mándenle las fotos de la familia asesinada a los tiros y quemadas por el terrorismo de Hamas”, expresó Gabriel Levinas.

Volviendo a la comparación con el primer debate, así como se había elogiado a Bregman se había cuestionado la performance de Patricia Bullrich. Al punto que la propia candidata reconoció que un estado febril había conspirado contra su actuación. En este sentido, las redes destacaron una nueva actitud: “¡BRAVO PATO! La primera vez que aplaudo en un debate. Coaches, ¡fuera! Que sea ella. Eso es lo que queremos y votamos”, celebró el cineasta Juan José Campanella.

Ángel de Brito también advirtió este nuevo perfil, luego de un cruce de la candidata de Juntos por el Cambio con Juan Schiaretti: “‘Ud solo habla de Córdoba, no parece un candidato a Presidente’. Bullrich pum pum pum”, opinó el conductor de LAM, y sumó otro momento a su argumento: “Los lapsus de los candidatos son inversamente proporcionales a sus guiones. Bullrich incomodó a Milei. Lo deliro. ¡Punto!”

Siempre activa en este tipo de cuestiones, Luciana Salazar palpitaba la previa con un emoji de pochoclos y a juzgar por lo ocurrido, su análisis no estaba errado: “Sin dudas, la presión en este debate la tiene Patricia, por ser seguridad su fuerte, por las declaraciones de Milei en su contra y por toda la actualidad. Está obligada a confrontar con Massa y con Milei”, señaló la modelo.

Con el correr del tiempo, sus palabras desprendían cierta desesperanza. “Viendo esto ni ganas de ir a votar”, admitió. Y sumó una cita inspirada en Enrique Pinti y su Salsa Criolla: “Pasan las propuestas, quedan las chicanas”. En una línea similar se manifestó el periodista Diego Poggi: “No le creo a ningún candidato. Todos hablan de memoria, nadie te habla desde adentro. Parece cuando estudiabas para decir un texto en el colegio”.

Por su parte, Jorge Rial notó un escenario diferente al de algunos de sus colegas: “Se nota que este segundo debate estaba de más. La actitud conservadora de Sergio Massa y Javier Milei se basa en su seguridad de ya estar en el balotaje. Alguna chicana y nada más. La victima deseada es Patricia Bullrich y ella entra sola entre los panes que le ponen los dos candidatos”. Y con un dejo de ironía, mostró su costado futbolero a raíz de un diálogo entre Massa y Schiaretti. “Hasta acá, el dato más importante es que el Mario Alberto Kempes será remodelado y tendrá 70 mil butacas. Digamos todo”, expresó en relación al estadio cordobés.

Quien también estuvo muy activa durante el debate fue Connie Ansaldi. “¿No hablan de política internacional?”, se preguntó en este sentido. “Porque como nos posicionamos en el mundo es clave para el crecimiento del país”, agregó. Y también dejó su opinión respecto a otro de los momentos virales de la noche, ocurrido cuando Massa le pidió a Milei que respete a las mujeres: “Jajaja. ¡KE DICE MASSA! ¡Gracias por dejarnos pensar Sergio! Menos mal que nos da permiso”, señaló con ironía.

Comentarios