Conferencia del Ipaat sobre cambio climático

Conferencia del Ipaat sobre cambio climático

Disertará la asesora en la embajada británica.

Conferencia del Ipaat sobre cambio climático
09 Octubre 2023

En el marco de las celebraciones previstas por el Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) para celebrar el 10° aniversario de la creación del organismo, el jueves se desarrollará la cuarta exposición de invitados internacionales del ciclo de conferencias previstas para este año bajo el lema “Industria sucroalcoholera: del Norte argentino al mundo”.

En esta ocasión, a partir de las 9.30, en el primer piso del Tribunal de Cuentas (San Lorenzo 357), la licenciada Mercedes Esperón, Coordinadora de Cambio Climático de la embajada Británica en la Argentina, expondrá sobre “Bioenergía, transición energética y cambio climático. Una mirada internacional”.

La visitante abarcará en su disertación el contexto internacional y analizará las oportunidades y desafíos de la transición energética como estrategia de descarbonización de las economías para hacer frente al cambio climático.

También se referirá al rol de las empresas y del sector privado, y abordará diferentes aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Luego de la licenciada Esperón, será el turno de las disertantes locales, doctora Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), quien expondrá el “Plan provincial de respuesta al cambio climático; oportunidades y desafíos para el sector sucroalcoholero”; y a continuación la licencia Noemí Santillán, miembro del equipo de Reconversión Industrial de Secretaría, hablará sobre los “15 años de reconversión industrial, resultados ambientales, técnicos y económicos”. A las 12 está previsto el cierre de la conferencia con las conclusiones. Los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones a partir de las 8.15.

Comentarios