Lanzan el premio "Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023"

Lanzan el premio "Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023"

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ministerio del Interior y el Superior Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo brindar apoyo y reconocimiento a los emprendedores locales.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Octubre 2023

Con el objetivo de fortalecer los productos y emprendimientos del interior de la provincia, la Federación Económica de Tucumán (FET) firmó acuerdos clave con el Ministerio del Interior, así como con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales (GS1) y con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán. Y lanzó el premio "Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023".

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario general de la FET, Gregorio Werchow, y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Guillermo Saccomani.

"Queremos poner en valor los productos y emprendedores que tenemos en nuestro interior tucumano", dijo Acevedo. Y destacó el trabajo realizado en la Expo Interior en cada comuna y municipio como punto de partida, y señaló que la comercialización era el principal desafío. "A través del convenio con la Cámara de Supermercados, vamos a poder comercializar todos los productos de nuestro interior, no solo en los supermercados de Tucumán, sino también a nivel nacional e internacional", explicó.

Lanzan el premio Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023

En un gesto para estimular el espíritu emprendedor en el interior tucumano, la FET anunció el lanzamiento del premio "Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023". Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ministerio del Interior y el Superior Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo brindar apoyo y reconocimiento a los emprendedores locales.

Gregorio Werchow destacó que este premio surgió como respuesta a la necesidad de dar visibilidad y apoyo a los emprendimientos locales. El premio se otorgará a través de subsidios en colaboración con el Ministerio del Interior, mientras que la FET se encargará de la logística necesaria.

A la vez, informó que los interesados en participar del premio pueden inscribirse, hasta el 14 de octubre, a través de un link que se encuentra en la bio de Instagram de @jovenesfet. Allí encontrarán todos los detalles, como así también las bases y condiciones.

Además, Werchow explicó cómo se abordó el problema de visibilidad de los emprendedores del interior. "Hemos establecido un convenio para la aplicación del código de barras, permitiendo que sus productos estén disponibles en las góndolas de los supermercados y que se les otorgue un espacio para la comercialización, gracias a la colaboración con la cámara de supermercados", afirmó.

A su turno, Saccomani destacó que estos avances son el resultado de una exitosa ronda de negocios con la participación de 16 provincias y Brasil. La colaboración con GS1, una empresa de código de barras, impulsó la firma de este convenio, un logro significativo para los productores que aún no cuentan con un código de barras, ya que les permitirá dar a conocer sus productos a nivel provincial, nacional e internacional.

"En este sentido, la Federación Económica de Tucumán, en alianza con el Ministerio del Interior, lideran los esfuerzos para impulsar la comercialización de productos del interior tucumano, brindando nuevas oportunidades a los emprendedores locales y promoviendo el crecimiento económico de la región", apuntó la FET.

Comentarios